Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 30 de Diciembre de 2018

Quimsa · Quimsa

Nuevo reconocimiento para Quimsa

La Gran Fiesta del Deporte del Santiagueño, que organiza anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, se desarrolló en el Complejo de Ingenieros, donde la Asociación Atlética Quimsa recibió varias estatuillas y distinciones especiales para cerrar el 2018 plagado de éxitos, fruto del trabajo deportivo y dirigencial.

En primer lugar, el CPDSE premió a Juan Cruz Burgos en Básquetbol Local, por su constante crecimiento y participación en varios planteles de Quimsa. Además hubo una MENCIÓN ESPECIAL para la entidad santiagueña fue en Básquetbol Femenino, ya que obtuvo el Torneo Apertura y resultó subcampeón del Torneo Clausura de  Liga Nacional A Femenina de Básquetbol. Otra distinción especial para el club fue en Básquetbol Masculino U23, puesto que se adueñó de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018 que organizó la Asociación de Clubes de Básquetbol.

También se le otorgó a Quimsa una mención especial en Básquetbol Masculino 3×3 porque logró el segundo puesto en el II Torneo 3×3 de la Liga de Desarrollo 2017/2018 y la medalla de Plata en el Primer Tour 3×3 LNB 2018 que organizó la Asociación de Clubes de Básquetbol.

En la terna de Básquet Femenino, el Premio TIC (Tele Imagen Codificada) fue para Agostina “Toti” Ledesma, quien además de haber salido campeón y subcampeón con Quimsa en La Liga Nacional A Femenina, fue parte de la Selección Argentina 3x3 en el Mundial que se jugó en China. Además la AA Quimsa se llevó otra estatuilla por obtener el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional A de Básquetbol.

El premio como Dirigente del Año (Premio Tarjeta Sol) fue para Gerardo Antenor Montenegro, presidente de la Asociación Atlética Quimsa y vicepresidente primero de la Asociación de Clubes de Básquetbol. Es el primer santiagueño en ocupar ese cargo jerárquico.

Informe: CPD de Santiago del Estero