Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 22 de december de 2018

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa es campeón del #Super20BancoComafi

El equipo santiagueño superó a San Lorenzo por 76 a 70 y se consagró con el título en el Final 4 del #Super20BancoComafi. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP.

Quimsa 76 - San Lorenzo 70

Courtney Fells fue el encargado de romper el cero, Mathias Calfani igualó, el arranque fue parejo y de ida y vuelta, con Leonardo Mainoldi activo en toda la cancha, Quimsa le sacó 6 puntos de ventaja al Ciclón. Gonzalo García solicitó minuto para ordenar sistemas pero a la vuelta la Fusión fue el claro dominante planteando un efectivo sistema defensivo y siendo claro para definir, el local ganó el parcial 25 a 15.

En el segundo cuarto, Quimsa manejó los tiempos del encuentro, San Lorenzo estaba errático y no lograba descontar la diferencia de los santiagueños. En el cierre los de Boedo entraron en ritmo con los aportes de Donald Sims y se fueron a los vestuarios con el score en 38 a 32 a favor de Quimsa.

En el tercer parcial, Quimsa salió a plantar una fuerte defensa para contener la levantada del rival, el ataque de la fusión era letal con Fells inspirado dándole tranquilidad a su equipo, el choque estaba 50 a 38 para el dueño de casa.

La Fusión estaba en su noche y desplegaba buen básquet, así llegó la máxima ventaja, el tablero electrónico marcaba 58 a 41. Los últimos minutos no hubo reacción de la visita y Quimsa entró al cuarto definitorio ganando 65 a 46.

En el cuarto final, San Lorenzo se metió en la batalla nuevamente y limó la brecha recortando a 8 puntos, Quimsa no lograba concretar las acciones en ataque y le permitía que Ciclón confirme su notoria levantada. Sin embargo no fue suficiente para el Azulgrana. Quimsa mantuvo el resultado a su favor y cerró el encuentro 76 a 70 para consagrarse campeón del Súper 20 Banco Comafi. 

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado