Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 20 de Diciembre de 2018

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras Basket - Quimsa por DIRECTV

Obras y Quimsa se medirán a partir de las 22.30 horas en la segunda semifinal del Final 4 del #Super20BancoComafi. Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Zalazar impartirán justicia en el Estadio Ciudad. El encuentro será televisado por DIRECTV.

OBRAS - QUIMSA

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 22.30 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández - Leonardo Zalazar

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Obras Basket obtuvo un récord de cinco triunfos y tres caídas en el final de la Fase Regular. En su Grupo C, el Aurinegro finalizó segundo. Quimsa se ubicó tercero en el Grupo B con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. 

El dato: Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos de Final. Quimsa cayó ante La Unión en el primer partido de Octavos por 109 a 85 y después lo superó en Formosa por 89 a 85 y 87 a 79. En Cuartos eliminó a Regatas 2 a 0 (88-94 y 88-93). Obras Basket venciór en los dos partidos de Octavos a Argentino (77-67 y 96-81). En la instancia de Cuartos cerró la serie 2-0 con Hispano (72-83 y 79-115). 

La comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa informa que los medios de comunicación nacionales deberán acreditarse por intermedio de la aplicación del club para el Final 4 del torneo Súper 20 Banco Comafi, que se llevará a cabo los días 21 y 22 diciembre en el Estadio Ciudad.

Historial en Súper 20: Quimsa suma 11 victorias y 12 caídas en el historial de Súper 20. Obras cosecha 12 triunfos y 10 derrotas. Será el primer enfrentamiento de los dos equipos en este torneo. 

El número: Leonel Schattmann es el goleador de Quimsa en este Súper 20 (15,9). Torin Francis es el mejor rebotero (7,4) y Nicolás De Los Santos el mejor pasador (5,1). Maurice Kemp es el goleador en Obras (23,2). Eric Anderson es el mejor rebotero (8,7). Pedro Barral es el líder en asistencias (5,6).

Quimsa anota 82,5 y permite 81,6 de promedio. Obras es el segundo mejor ataque del Súper 20 con 86,9 puntos de promedio y le convierten 81,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Fernando Zurbriggen evoluciona favorablemente en la recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda. Viajó al Final 4 del Súper 20 Banco Comafi para seguir con los trabajos junto al plantel. 

La buena noticia pasa por la recuperación de Pedro Barral, quien volvió a jugar tras recuperarse de su esguince de tobillo.

En Quimsa, el plantel estará completo. 

Se dijo: “Antes que nada quiero enviar un agradecimiento de parte Quimsa a las autoridades de la Liga Nacional por la designación para este importante evento, tiene un valor deportivo importante por que van a participar los mejores equipos del país. Le pedimos a la gente que nos apoye porque queremos ganar el torneo, tenemos un muy buen equipo para lograrlo y queremos hacer valer la localía con nuestra gente”, Gerardo Montenegro (Presidente de Quimsa)

Se dijo: “Estamos muy bien, tenemos que mejorar algunas cosas del último partido pero estamos preparados para el Final 4. Necesitamos a todos nuestros hinchas para que nos apoyen y vengan a acompañarnos, el equipo sabe que vamos a tener a nuestra gente y vamos a dejar todo en la cancha”, Torin Francis (Quimsa)

Se dijo: “Nos vamos a preparar con todo lo que tenemos. Estoy seguro que el equipo va a dar el 120 por ciento de lo que puede, y eso es lo importante. Está claro que todos queremos ganar y salir campeón, es lo mejor que te puede pasar. Pero la verdad es que yo siempre le pido al equipo que esté a la altura y deje todo en la cancha. Eso seguramente nos acercará al triunfo, pero también nos podremos ir a dormir tranquilos en el caso de que no nos toque”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket)

Se dijo: “En el partido contra Quimsa, nos centraremos en bajar el goleo de Schattmann y Mainoldi, sumado al contragolpe de Brussino y Aguerre. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego y controlar los rebotes, y así poder correr”, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)