Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 14 de Diciembre de 2018

Quimsa · Quimsa · San Martín

Quimsa - San Martín por TyC Sports

Quimsa y San Martín se enfrentarán a partir de las 20.00 horas en el Estadio Ciudad. En el local será de la partida De Los Santos, recuperado de su desgarro. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

QUIMSA - SAN MARTÍN 

Día: Sábado 15 de diciembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Diego Rougier - Mario Aluz - Gonzalo Delsart

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Rachas: Quimsa suma tres victorias en La Liga, en el último partido superó a Obras 90 a 74 en el estadio Ciudad. San Martín llega con un récord de 2-1, el pasado martes venció en calidad de visitante a Olimpico de La Banda por 76 a 71. 

El dato: El partido será televisado por TyC Sports, luego del encuentro la fusión pondrá la cabeza en el Final Four que organizará en el estadio Ciudad el próximo 21 y 22. San Martín entrará en receso por las fiestas.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para San Martín por 83 a 74 y 81 a 72. 

El número: Lee Roberts y Michael Hicks son los goleadores de San Martín (13,3). Roberts también es el líder en rebotes (8,7) y Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,3). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (21,7). Torin Francis y Leonardo Mainoldi los mejores reboteros (6,7). Brussino también es el mejor pasador (9,7). 

Quimsa convierte 97,0 puntos de promedio, mientras que recibe 87,7. San Martín anota 73,3 y le convierten 75,0. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Quimsa recuperó a Nicolás De Los Santos de un desgarro y hoy estará presente. San Martin no registra lesiones en su plantel.

Se dijo: “Estoy contento porque el equipo funciona bien, más allá de que nos faltó Nico (De Los Santos), hizo un gran trabajo en lo colectivo, así que contento por arrancar ganando y más estos partidos que son importantes porque el de Obras nos sirve para medirnos de cara al Final 4. Siempre hay que mejorar detalles en todos los aspectos, ofensivamente nos pasamos bien la pelota y somos muy peligrosos en ese sentido, pero tenemos que mejorar un poco en la parte defensiva, estamos haciendo un buen trabajo y tenemos unos días más para prepararnos”, Roberto Acuña (Quimsa)