Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 28 de November de 2018

Quimsa · Quimsa

Quimsa le dijo sí a la inclusión social

El plantel profesional de Quimsa recibió la visita de más de 20 alumnos pertenecientes al CET (Centro Educativo Terapéutico), CETISAN y de la Escuela Especial Vírgen de Guadalupe.

La licenciada en psicología Alejandra Romani contó que "estamos invitados por Quimsa para conmemorar y reflexionar sobre el día de la inclusión y en ese contexto venimos a ver el entrenamiento de los jugadores de La Liga y compartir un momento con ellos", remarcó.

"La iniciativa surge por parte de los profesores de educación física que nos sirve de alguna manera para cerrar el año con actividades fuera de la institución, un hecho que nos sirve mucho porque ayuda a la sociedad a ser parte de todo el trabajo que realizamos en la institución" contó la profesional. 

"Pienso que a nivel social Santiago del Estero avanzó bastante en lo que Inclusión se refiere, las miradas siguen sobre los chicos pero este tipo de actividades sin lugar a dudas suma para que podamos estar y seguir creciendo en una sociedad mejor para todos, respetando las diferencias unos de otros". 

Al hacer referencia sobre la jornada en particular Alejandra contó que "aquí en Quimsa hay rampas en cada uno de los accesos para los chicos que se movilizan con sillas de ruedas, hay señalización, espacios acordes, baños con puertas especiales y esto habla a las claras de la inclusión y del respeto a las personas con discapacidad". 

Para finalizar la profesional agradeció "a la Comisión Directiva, los empleados, jugadores y cuerpo técnico por el tiempo brindado para que los chicos puedan disfrutar de una jornada distinta con sus ídolos".

Informe: Prensa Quimsa