Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 10 de November de 2018

La Unión · Quimsa · Quimsa

Previa: La Unión - Quimsa

La Unión recibirá a Quimsa esta noche a las 21.30 con el objetivo de ganar y clasificar a los Cuartos de Final del Súper 20. Javier Mendoza, Pablo Estévez y Sergio Tarifeño serán los árbitros del encuentro.

LA UNIÓN (1) - QUIMSA (1) 

Día: Sábado 10 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Sergio Tarifeño - Javier Mendoza 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Quimsa se ubicó tercero en el Grupo B del Súper 20 con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. En tanto, La Unión finalizó segundo en el Grupo A con el mismo récord. 

El dato: Tanto Quimsa como La Unión se clasificaron de manera directa a los playoffs de Octavos, en los Cuartos de Final el ganador de la serie se medirá con Atenas o Regatas Corrientes.

Quimsa jugará la Semifinal de La Liga Sudamericana del 13 al 15 de noviembre en Asunción, Paraguay. Se medirá con Libertad de Sunchales, Franca y Olimpia. 

Historial en Súper 20: La Unión cosecha 13 victorias y 10 derrotas en el historial del Súper 20. Quimsa suma 8 victorias y 12 caídas hasta el momento. El primer duelo de Octavos de Final quedó en manos de La Unión por 109 a 85, el segundo fue para Quimsa por 89 a 85. 

El número: Jonathan Flowers es el goleador de La Unión (17,6). Ignacio Alessio y Alexis Elsener son los mejores reboteros (6,4) y Coron Williams el mejor asistidor (3,2). Leonel Schattmann es el goleador de Quimsa (15,9). Torin Francis es el mejor rebotero (7,9) y Nicolás De Los Santos el mejor pasador (4,7). 

La Unión convierte 87,1 puntos de promedio, siendo el segundo mejor ataque y recibe 80,6. Quimsa convierte 79,9 y recibe 80.6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de La Unión: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Jonathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador. 

Chaz Crawford dejó de ser parte del plantel del coach Piccato y todavía no tiene reemplazante.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Pudimos igualar la serie. Fue un partido complicado, más en el segundo tiempo. Nos queda un solo juego. Es un partido final que lo vamos a encarar de la misma forma para poder pasar de fase. Era ganar no teníamos mañana", Leonel Schattmann (Quimsa)