Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 11 de Octubre de 2018

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa recibirá a Instituto a las 22.00 horas en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. En el local no estarán Aguerre por contractura y Acuña por su desgarro.

QUIMSA - INSTITUTO

Día: Jueves 11 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Ariel Rosas - Leonardo Barotto 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Rachas: Quimsa cosecha tres victorias en fila, dos ante Libertad y Atenas. El conjunto cordobés estaba invicto en el torneo pero cayó el último juego ante Atenas. 

El dato: Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. Quimsa cosechó 3 triunfos y 7 caídas, siendo eliminado en el Repechaje ante Atenas (2-0). En esta edición, Instituto y Quimsa forman parte del Grupo B con Atenas, Olímpico y Libertad.

Tanto Quimsa como Instituto clasificaron a la Liga Sudamericana. El elenco cordobés pasó a la siguiente fase la pasada semana en Franca, Brasil. Quimsa inicia su participación el próximo martes en Cali, Colombia.

Historial en Súper 20: Instituto y Quimsa se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos victorias para el equipo de Córdoba por 81 a 73 y 88 a 65 y otra para el elenco santiagueño por 79 a 75. 

El número: Quimsa está segundo en eficiencia (91,7) y segundo en puntos de ataque rápido (21,5). Instituto está tercero en porcentaje de libres (77,5%).

Torin Francis está séptimo en eficiencia (20,5) y quinto en rebotes (9,2). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (11,3). Leandro García Morales está tercero en robos (2,3). Leonel Schattmann está primero en porcentaje de libres (100%). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Instituto se preparó duramente en la pretemporada para afrontar los tres torneos en lo que estará esta temporada: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. Además, se consagró bicampeón invicto del Torneo Súper 9 Solidario de la Agencia Córdoba Deportes. La novedad pasó por el llamado de Luciano González para ser parte de la Selección Argentina en la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico. 

El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriales, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Quimsa, Federico Aguerre (padece una contractura en el muslo izquierdo) y Roberto Acuña (se recupera de un desgarro) no estarán presentes en el juego de mañana. Instituto estará completo para el juego de hoy. 

Se dijo: “Está claro que nos quedó un mal sabor en Córdoba. Instituto tiene un gran plantel y nosotros más allá de pensar en la revancha tenemos que seguir mejorando, sabiendo que Instituto es uno de los equipos que también se ha armando para estar arriba. Es un lindo desafío, va a ser muy lindo para jugarlo y para que la gente lo disfrute", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Se dijo: "Ahora tenemos que poner la cabeza en Instituto. No nos podemos relajar, porque después encaramos el viaje a Colombia, que es un objetivo tratar de pasar a la siguiente fase. A seguir trabajando y estar juntos que es lo más importante”, Nicolás De Los Santos (Quimsa)