Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 07 de Octubre de 2018

Libertad · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa recibirá a Libertad esta noche a las 21.00 horas en Termas de Río Hondo. Acuña es duda en el local, quien no estará será Aguerre por una fuerte contractura en el muslo izquierdo.

QUIMSA - LIBERTAD 

Día: Lunes 8 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto - Alejandro Zanabone 

Estadio: Polideportivo Municipal Termas de Río Hondo 

Rachas: Quimsa cosecha dos derrotas y tres victorias, la última frente a Atenas por 82 a 54. En tanto Libertad tiene un registro de 3 caídas y 2 triunfos ganándole a Olímpico el partido pasado (63-67). 

El dato: En el Súper 20 2017, Quimsa cosechó 3 victorias y 7 derrotas, quedando eliminando por Atenas en el Repechaje (2-0). En esta edición, Quimsa y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Instituto y Olímpico.

El viernes 5 de octubre se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Fórum en donde quedó presentado el partido de este lunes entre la Asociación Atlética Quimsa y el Club Deportivo Libertad de Sunchales por la sexta fecha del Súper 20 Banco Comafi en Termas de Río Hondo. El partido será un hecho histórico para la familia termeña que podrá vivir una gran noche de básquet de Liga Nacional. 

"Invitamos a todos a que el lunes vayan a la cancha, hicimos pretemporadas ahí y es un clásico para nosotros. Quiero agradecer al intendente de Termas que accedió a nuestra propuesta brindando el hermoso Polideportivo de la ciudad. Agradecemos a cultura, turismo y deporte que acompañan esta iniciativa. Es una alegría concretar este anhelo", sostuvo Gerardo Montenegro.

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron una vez en la historia de este certamen, con victoria para Quimsa por 82 a 74. 

El número: Torin Francis está sexto en eficiencia (22,4) y segundo en rebotes (9,8). Khalil Kelley está cuarto en rebotes (9,4). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LT.

El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriales, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Plantel de Quimsa: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local será baja Federico Aguerre, por una fuerte contractura en el muslo izquierdo. Roberto Acuña se equipará con el equipo pero no está confirmado si tendrá minutos en cancha. La visita no reportó lesionados.

Se dijo: "Somos un equipo nuevo, estamos tratando de encontrar la química de equipo que va a ser la base para toda la temporada, fortalecer el juego tanto en ataque como en defensa. Debemos seguir ajustando en todos los aspectos. Tenemos muchas cosas por mejorar todavía, hoy con Quimsa trataremos de no cometer los errores que cometimos en Sunchales el otro día", Marcos Saglietti (Libertad)

Se dijo: “Siempre es bueno ganar y además para que el equipo rote para poder llegar enteros al próximo partido, la verdad que trabajamos muy bien en el segundo tiempo ante Atenas”, Silvio Santander (DT Quimsa)