Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 02 de Octubre de 2018

Libertad · Quimsa · Quimsa

Libertad - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Libertad recibirá a Quimsa en el Hogar de Los Tigres. En los santiagueños no estará Acuña, quien se recupera de su desgarro.

LIBERTAD - QUIMSA

Día: Martes 2 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Sebastián Moncloba

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Libertad perdió en sus dos primeras presentaciones ante Atenas (82-76) y frente a Instituto (78-75), pero se recuperó en el último juego frente a Olímpico (88-56). En tanto, Quimsa, superó a Olímpico en el clásico por 96 a 78 y después cayó con Instituto (88-65) y con Atenas (75-63).

El dato: En el Súper 20 2017, Quimsa cosechó 3 victorias y 7 derrotas, quedando eliminando por Atenas en el Repchaje (2-0). En esta edición, Quimsa y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Instituto y Olímpico.

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento en la historia de este certamen.

   Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LT.

El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriales, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Plantel de Quimsa: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Acuña no será de la partida. Silvio Santander es el DT.

Parte Médico: El local no presenta lesionados. En la visita la única baja será la de Roberto Acuña, quien se recupera de su desgarro de 2 milímetros en el isquiotibial derecho.

Se dijo: "Tenemos muchas cosas que mejorar y trabajar, esto recién arranca. Tenemos que enfocarnos a seguir creciendo como equipo. Lo importante de este torneo por más que sea corto clasifica 4 de los 5 equipos de la zona, nuestro objetivo de aquí a dos semanas tiene que ser mejorar como equipo e ir creciendo día a día, creo que tenemos el material para hacerlo. Va a hacer un partido durísimo con Libertad por lo poco que vi de ellos son muy intensos, tienen jugadores que están con mucha confianza pero tenemos que enofocarnos en nosotros y seguir mejorando”, Federico Aguerre (Quimsa)