Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 26 de Septiembre de 2018

Instituto · Quimsa · Quimsa

Previa: Instituto - Quimsa

Instituto recibirá a Quimsa este jueves a las 21.00 horas en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. En la visita no estará Acuña, quien se quedó en Santiago recuperándose de su lesión muscular.

INSTITUTO - QUIMSA 

Día: Jueves 27 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Julio Dinamarca

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Rachas: La Gloria comenzó ganando frente a Libertad 78-75 con 21 puntos de Leandro García Morales mientras que Quimsa se quedó con el clásico santiagueño cuando derrotó a Olimpico 96-78 con 23 puntos de Nicolás De Los Santos.

El dato: Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. Quimsa cosechó 3 triunfos y 7 caídas, siendo eliminado en el Repechaje ante Atenas (2-0). En esta edición, Instituto y Quimsa forman parte del Grupo B con Atenas, Olímpico y Libertad. 

Historial en Súper 20: Instituto y Quimsa se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para el equipo de Córdoba por 81 a 73 y otra para el elenco santiagueño por 79 a 75. 

Pretemporada: Instituto se preparó duramente en la pretemporada para afrontar los tres torneos en lo que estará esta temporada: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. Además, se consagró bicampeón invicto del Torneo Súper 9 Solidario de la Agencia Córdoba Deportes. La novedad pasó por el llamado de Luciano González para ser parte de la Selección Argentina en la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico. 

El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriales, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT. Acuña no viajó con la delegación por su lesión muscular y en su lugar estará Burgos. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: 

Instituto 92 - 9 de Julio 64 

Instituto 80 - San Isidro 77

Instituto 80 - Atenas 68

Instituto 94 - Barrio Parque 58

Juegos de pretemporada: Qiumsa perdió en su primer partido preparatorio ante Regatas por 91-88. En el Top 4 se impuso por 86-64 a Nicolás Avellaneda, aunque en la final no pudo con San Martín, equipo que lo venció por 84-51.

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. Santiago Scala (no jugó en el debut) estará disponible. En la visita no estará presente Roberto Acuña (lesión muscular grado 1), quien se quedó en Santiago del Estero para continuar con su recuperación y su lugar lo ocupará el juvenil Juan Cruz Burgos.

Se dijo: “Siempre es importante empezar ganando, el equipo gana en confianza y te prepara de la mejor manera para el siguiente juego. Ahora enfrentamos a Quimsa, un rival muy fuerte que se armó para dar pelea, y trataremos de mejorar nuestro nivel de juego, tratando de no estar tan erráticos en ocasiones sencillas y sobre todo aumentando nuestra intensidad defensiva”, Gastón Whelan (Instituto)