Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 23 de Septiembre de 2018

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Olímpico, en el debut de ambos planteles en el #Súper20BancoComafi. Chiti, Rougier y Moncloba serán los árbitros.

QUIMSA - OLÍMPICO 

Día: Domingo 23 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Diego Rougier - Sebastián Moncloba 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) 

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

El dato: En el Súper 20 2017, Quimsa cosechó un registro de 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje ante Atenas (2-0). En tanto, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos con La Unión (2-1).

Leonardo Mainoldi volverá a vestir los colores de Quimsa tras tres años, club donde consiguió el título en la Liga Nacional. Por el lado de Olímpico, Jeremiah Massey ex Quimsa, estará presente en el clásico.

Se enfrentaron 44 veces por Liga Nacional, Quimsa ganó en 27 ocasiones y Olímpico en 17.

Historial en Súper 20: Quimsa y Olímpico se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con ambos triunfos para el conjunto de bandeño por 74-70 y 89-76.

Pretemporada: El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriles, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Olímpico también empezó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes de Adrián Capelli, cerrándose su plantel el pasado viernes al contratar a Jeremiah Massey en lugar del cesanteado Jonathan Holton.

Plantel de Quimsa: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña y Gabriel Mendes Da Silva.

Plantel de Olímpico: Maxi Stanic, Karel Gusman, Bashir Ahmed, Jeremiah Massey, Caoi Torres, Jonathan Machuca, Luciano Ortiz, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo.

Juegos de pretemporada: Qiumsa perdió en su primer partido preparatorio ante Regatas por 91-88. En el sgeundo se impuso por 86-64 a Nicolás Avellaneda, aunque en la final no pudo con San Martín, equipo que lo venció por 84-51.

Juegos de pretemporada: Olímpico ganó su primer amistoso ante Regatas por 85-83. Luego derrotó a Salta Basket por 80-74 en el inicio del Cuadrangular Ciudad de La Banda, aunque cayó en la final frente a Libertad por 96-85.

Parte Médico: Roberto Acuña está en duda para el clásico, ya que sufrió una lesión muscular grado 1 durante la pretemporada. Olímpico no informó lesionados.

Se dijo: "El equipo está muy bien, con muchas ganas, sabemos que es el primer juego de la temporada, siempre están los nervios y la ansiedad del primer partido, tenemos ganas de arrancar por que se armó un lindo grupo de personas a si que esperemos tener una buena temporada. Como todo clásico se va a jugar con mucha gente de ambos lados, es un partido muy lindo para ver, de nuestra parte vamos a dejar todo para ganar, sabemos que Olímpico tiene un gran plantel con buenos nacionales y extranjeros pero esperemos tener una buena noche y ganar el clásico", Nicolas de los Santos (Quimsa).