Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de May de 2019

Olímpico · Olímpico · Quilmes

Olímpico - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico y Quilmes se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional. El partido comenzará a las 22.00 horas con el arbitraje de Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sergio Tarifeño.

OLÍMPICO - QUILMES

Día: Jueves 2 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Mendoza - Sergio Tarifeño  

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 13º con 16 juegos ganados y 19 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Quilmes marcha 19º con récord 11-22. 

Rachas: El conjunto de Capelli superó a Regatas en su última presentación de local. Quilmes viene de ganarle a Quimsa y sumó su segunda victoria en fila. 

El dato: Quilmes no ganaba en Santiago del Estero desde el 10/12/2006. En aquel partido, fue triunfo por 105 a 96 con Clarence Robinson y Javier Martínez sumando 21 puntos cada uno. Casi trece años después, se rompió la sequía. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 22 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para Olímpico y 11 para Quilmes. La última fue para el conjunto de Bianchelli por 84 a 82 en Mar del Plata. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,0), Iván Basualdo y Jeremiah Massey están primeros en rebotes (5,2) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,9). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,0), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,1) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,8).

Olímpico convierte 78,5 (cuarto peor ataque) y le anotan 79,5. Quilmes anota 79,3 (séptima peor ofensiva) y le convierten 84,2 (cuarta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Trato de hacer mi trabajo, prestar atención en lo que me dice el entrenador y mis compañeros. Siempre voy por más para apoyar a mi equipo. Al principio me costó mucho porque venía con bastante tiempo sin jugar luego de un intento en la universidad, además me encontré con una liga totalmente diferente a la que estoy acostumbrado. Me tomé mi tiempo para ponerme bien y adaptarme con mucho trabajo a una competencia que me encanta", Luis Santos (Olímpico)