Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 14 de April de 2019

Comunicaciones · Quilmes

Con un doble de Bortolín, Comu superó a Quilmes

Un gran triunfo consiguió Comunicaciones para mantenerse fuerte como local. Esta vez el rival fue Quilmes al que le ganó 86 a 84. Bortolín sumó los últimos dos puntos con dos segundos por jugar. El goleador del juego fue Gadson con 20 puntos.

Comunicaciones 86 - Quilmes 84

Un primer tiempo muy parejo como lo indica el marcador. Quilmes fue en el primer parcial mucho más certero desde el perímetro y así fue sacando diferencias. Comu apostaba el juego interno con Bortolín como máximo goleador. Cuando promediaba el cuarto el juego estaba 11 a 10 favorable a la visita. A partir de allí se quedó sin gol el local y aparecieron los triples en Quilmes con Maciel, Ortíz y Bolívar que le permitieron cerrar adelante a la visita 24 a 15.

En el inicio del segundo cuarto, la visita pudo mantener la diferencia. A partir del minuto 4, Comu mejoró mucho la defensa y y recortó la diferencia para ponerse 25-29 con buenos aportes en la pintura de Battle y Giorgi. Pero después del minuto solicitado por Bianchelli, el Cervecero pudo correr la cancha y volvió a sacar una buena diferencia. Sobre el final, Comu tuvo con Davis y Cequeira dos ataques positivos más un triple de Safar que le permitieron cerrar el primer tiempo con un empate en 37.

A la vuelta del descanso largo, Comu tuvo un buen inicio y de a poco primero con Gadson y después con el aporte de Safar y Gerlero, Comu logró sacar una buena diferencia que llegó a ser de diez puntos. Parecía que lo encaminaba Comu pero apareció Fernández  para achicar la diferencia quedando a seis 68-58.

El buen momento de Fernández se extendió en el inicio del último parcial para Quilmes que con dos triples de De La Fuente empatara el juego 71 a 71. A partir de allí la visita pasó al frente por cuatro. Comu no encontraba fluidez ofensiva pero dos buenos robos de Gerlero le permitieron al local pasar al frente tras un triple de Gadson y una corrida de Cequeira. Hasta el final todo fue paridad y la última la tuvo Gadson que fue para adentro y asistió a Bortolín que sumó los dos puntos finales para que Comu se quede con un juego que se le hizo muy cuesta a arriba pero que pudo ganar sobre el cierre con más amor propio que básquet.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado