Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de March de 2019

Quilmes · San Martín

Quilmes - San Martín por TyC Sports

San Martín visitará desde las 19.00 horas a Quilmes de Mar del Plata en el juego que será televisado en vivo para todo el país por TyC Sports. En el local es duda Tantos (contusión en la región plantar del pie izquierdo). En el elenco correntino, Wood se recupera de un microdesgarro.

QUILMES - SAN MARTÍN 

Día: Sábado 30 de marzo Hora: 19.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 17º con récord 7-17 en La Liga Banco Comafi, mientras que San Martín marcha 9º con doce juegos ganados y once perdidos. 

Rachas: Quilmes cayó frente a Regatas en su última presentación de local. San Martín también viene de perder ante Argentino en el Fortín Rojinegro. 

El dato: Luego de este partido, San Martín seguirá de gira por Mar del Plata, enfrentando a Peñarol en la noche del lunes 1 de abril, cerrando esta semana de juegos visitantes en la ciudad bahiense cuando enfrente al local Bahía Basket, el próximo miércoles 3. Quilmes por su parte tendrá dos juegos más en casa. Recibirá a Comunicaciones el 2 de abril y Argentino el 7. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional, con cuatro victoria para Quilmes y siete para San Martín. Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada. En el primero fue victoria de San Martín como local, por 75 a 73 en el juego que se disputó en la capital correntina a mediados de febrero.

El númeroWinsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (16,8), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,3) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,9). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,0). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,3). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,9).

Quilmes anota 78,7 y le convierten 84,4 (tercera peor defensa). San Martín anota 79,2 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 81,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Luciano Tantos, quien tuvo una contusión en la región plantar del pie izquierdo. Se encuentra haciendo kinesiología.

En San Martín, el plantel viajó completo y entre las novedades aparece la continuidad en el trabajo de rehabilitación del pivote norteamericano Jeremiah Wood, que se recupera de un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda y será evaluado diariamente por el equipo kinesiológico.

Se dijo: ““Hay que involucrarse en los sistemas de juego me parece que es lo principal. También pensar en equipo, si bien tenemos mucho talento no lo podemos disfrutar si vamos por caminos individuales. Todos los rivales son complicados, La Liga es muy pareja y estos equipos que nos tocan están jugando su playoffs y por eso hay que entrar con mentalidad de playoffs. Enfocarnos más que en el resultado y en contra quien vamos a jugar es en nosotros poder hacer las cosas que nos gustan contra cualquier rival y contra cualquier esquema defensivo y contra cualquier circunstancia. Más allá del rival nosotros tenemos que pensar en buscar nuestra identidad y generar confianza en los sistemas del equipo”, Sebastián González (DT San Martín)