Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 15 de March de 2019

Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket - Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

Por una nueva fecha de Liga Nacional, Bahía Basket recibirá esta noche a Quilmes a partir de las 20.30 horas. En la visita no será de la partida Morales por desgarro.

BAHÍA BASKET - QUILMES

Día: Viernes 15 de marzo Hora: 20.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Danilo Molina

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-13), mientras que Quilmes marcha 18º con cinco partidos ganados y quince perdidos. 

Rachas: Bahía Basket suma tres victorias en fila frente a Atenas, Ferro e Hispano. Quilmes se recuperó de tres derrotas tras vencer a Estudiantes en el último juego. 

El dato: Bahía Basket buscará su séptima victoria en condición de local en una nueva presentación en el Osvaldo Casanova. Quilmes hasta el momento consiguió un solo triunfo en la ruta y fue frente a Regatas el 15 de febrero.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 28 veces en La Liga Nacional, con  14 victorias para cada uno. La última fue para el equipo de Bianchelli por 68 a 63. 

El número: Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (21,5) y el máximo rebotero (8,2). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,4). Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (16,7) y el mejor pasador (4,9). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,2). 

Bahía Basket anota 71,2 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 80,0 por noche. Quilmes anota 78,6 y le convierten 85,5 (tercera peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. Quilmes no contará con Sebastián Morales, quien sufrió un importante desgarro por compresión en el soleo de la pierna izquierda. 

Se dijo: "Estamos en un buen momento y la llegada de Anthony (Johnson) es muy importante para nosotros. Venimos de tres victorias consecutivas y el análisis cuando ganás siempre es positivo. Se eleva la confianza, las energías son otras y el clima de trabajo también. Así y todo, sabemos que no nos podemos relajar. Somos conscientes de nuestro lugar en la tabla y cada partido para nosotros es vital, éste contra Quilmes más aún. Estuvimos trabajando en la defensa del pick. Son un equipo que juega mucho esa situación junto con salida de tiradores y tenemos que tratar de que jueguen permanentemente 5 contra 5. Debemos controlar a Ortiz que es su goleador y plantear una defensa agresiva para poder recuperar balones y correr que es donde nos sentimos más cómodos", Martín Fernández (Bahía Basket)