Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 12 de March de 2019

Estudiantes (C) · Quilmes

Quilmes se recuperó frente a Estudiantes

Quilmes venció a Estudiantes por 85 a 80 y se recuperó de tres caídas en fila. En el local se destacó Ortiz con 16 puntos, en la visita Vildoza aportó 22.

Quilmes 85 - Estudiantes 80

Quilmes venció a Estudiantes en condición de local por 85 a 80 y se recuperó después de tres derrotas en fila. El equipo de Concordia cayó luego de tres victorias. 

En el local se destacaron Lucas Ortiz con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Winsome Frazier con 15 puntos y 7 rebotes, Víctor Fernández con 12, Eduardo Vasirani con 11 y 8 rebotes y Maxi Maciel con 11 puntos y 5 rebotes.  En la visita, Leandro Vildoza aportó 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Eduardo Gamboa sumó 16 puntos y Martín Leiva 13 puntos y 7 rebotes. 

La aparición de Frazier, la buena mano de Ortiz y el temperamento de Maciel. Bajó el número de pérdidas, subió sus porcentajes y recuperó la confianza. Bianchelli dio un golpe de timón, modificó piezas y encontró resultados. Quilmes fue más y lo demostró.

El cervecero consiguió su quinta alegría en la liga, y logró cortarle la racha positiva de 7 triunfos a Estudiantes. El local, deberá salir a la ruta para medirse con Argentino en Junín, en un duelo clave por salir del fondo de la tabla. Por su parte, la visita permanecerá en la ciudad porque el jueves debe enfrentar a Peñarol.

Quilmes inició el partido con un quinteto inesperado: la aparición del capitán Maximiliano Maciel y del extranjero Winsome Frazier como titulares buscaron modificar la estructura y el plan de juego de Estudiantes de Concordia, y así lo logró. A falta de 5 minutos 10 segundos para el final del primer cuarto la diferencia en actitud, rendimiento y eficacia fue clara, el local se aventajó por 16 a 7 y obligó a Eduardo Japéz a pedir su primer tiempo muerto. 

A la visita le costó entrar en ritmo y el tricolor se aventajó de ello con una gran cantidad de aciertos detrás de 6,75 (5/9), y una ofensiva fluida comandada por Frazier, que concretó 9 unidades en el primer parcial. Pero la reacción del verde no se hizo esperar, de la mano de Vildoza (5), Leiva (4) y un ingreso a bandeja de Chourio, concretó una racha 11 a 0 que lo acercó a tan solo un doble. El base cervecero, Víctor Fernández, convirtió un tiro de más de 8 metros para poner cifras definitivas al parcial, 27 a 22.

La apuesta de Mateo Bolívar desde la banca significó, en principio, otro acierto de Javier Bianchelli. El pergaminense cargó la ofensiva de su equipo con 7 puntos en el comienzo del segundo parcial, sumado al buen ingreso de Vasirani y la puntería de Ortiz (15 puntos en el primer tiempo). Quilmes retomó el control del partido por 41 a 31 a falta de 4 minutos 50 segundos.

Leandro Vildoza fue, en todo momento, la bandera de Estudiantes. El base de 24 años jugo e hizo jugar, anotó 16 puntos, repartió 3 asistencias y bajó 3 rebotes sin descansar durante toda la primera mitad. Los constantes desajustes defensivos, sumado a las 9 perdidas y la mala toma de decisiones en ataque de su equipo, fueron suficientes para que el tricolor saque una valiosa ventaja al finalizar los primeros 20 minutos de partido. 53 a 41 al descanso.

El segundo tiempo se inició con la reedición de un duelo que no tiene fecha de vencimiento ni equipo, Martín Leiva y la hinchada quilmeña. La naranja volvió a picar, y el tricolor logró su mayor ventaja (14) con un buen ingreso al canasto de Maciel. La visita buscó retornar al juego con más fuerza que básquet: un par de buenas defensas y 5 puntos consecutivos en ofensiva produjeron que el local no se escape de manera definitiva. -55-45 a falta de 7 minutos para el cierre del ante último cuarto.

La confusión se apoderó de la acción. Estudiantes llevó el partido al barro, le quitó ritmo y confió en las manos de Leiva, que aportó 7 unidades y rebotes importantes en el parcial. Quilmes logró salir de la telaraña que propuso Japéz y conservó su ventaja de 12 (68 – 56) previo a los últimos 10 de juego.

Javier Bianchlelli entendió que Quilmes ingresó al cuarto chico con un aliado importante, el reloj. En contrapartida, Estudiantes salió a quemar las naves, y tras sufrir su mayor desventaja (71-56), anotó dos triples consecutivos Federico Grun, que volvió a darle vida al verde. Un lejano triple de Vildoza acercó aún más a la visita, 73-67 a falta de 5 minutos.

El cierre del juego fue acercándose y Estudiantes cometió imprecisiones que le impedían terminar de ponerse en juego. La actitud y buena mano de Gamboa arribaron a 5 unidades al verde a falta de poco más de 60 segundos, pero las imprecisiones en las bolas finales le dieron un gran triunfo a Quilmes por 85 a 80.

La próxima fecha Quilmes se enfrentará con Bahía Basket de visitante, mientras que Estudiantes visitará a Peñarol para cerrar su gira por Mar del Plata. 

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado