Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 12 de March de 2019

Quilmes

“El roce de La Liga te hace crecer”

El base Luca Vildoza dejó su opinión en La Liga de Exportación. “Di el salto en el momento justo”, aseguró el ex jugador de Quilmes de Mar del Plata, actualmente en Baskonia de España. Otro de los embajadores de nuestra competencia que ahora brilla en Europa y en la Selección Nacional.

Luca Vildoza, ex jugador de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional, es actualmente base del Baskonia en la Liga Endesa de España, donde promedia muy buenos números: 8,7 puntos, 2,8 asistencias y 22 minutos. En la máxima categoría de nuestro país jugó 210 partidos en 5 temporadas (la última fue la 2016/17), con 12,2 puntos de promedio en total, siempre en el club marplatense.

En entrevista con el periodista Carlos Altamirano para la sección “La Liga de Exportación”, Vildoza aseguró: “La Liga para mí fue algo muy bueno. La arranqué a los 16 años viviendo en un equipo donde sufrí mucho, nos fuimos al descenso, tuve que jugar TNA, después volví a La Liga… Los jugadores que están ahí te das cuenta cuando tienen calidad, más que nada los más chicos. La Liga es muy dura, hay muchos jugadores buenos, muchos extranjeros buenos y el roce con ellos te hace crecer”.

Además, el marplatense de 23 años (nació el 11/08/95) también fue consultado por un mensaje para los más jóvenes que juegan en Argentina: “Hace un año y medio que me fui y dando un mensaje no me siento muy cómodo, pero sí que sigan trabajando y que cuando quieran dar el salto que lo den, yo lo di en el momento justo, sabiendo lo que se me venía, que no necesitaba un año más. Que disfruten de La Liga, que muchísimos jugadores salieron de ahí y disfrutaron estar ahí”.

Hacé clic aquí para ver las notas con Marcos Delía y Facundo Campazzo

Visitá el micrositio de La Liga Contenidos Movistar: www.laligacontenidos.com.ar