Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2019

Instituto · Quilmes

Quilmes - Instituto por DIRECTV

Quilmes buscará volver a la victoria cuando reciba a Instituto a las 21.00 horas. En el local hará su debut Frazier. Morales no será de la partida por desgarro.

QUILMES - INSTITUTO

Día: Sábado 9 de marzo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez - Javier Sánchez - Nicolás D`Anna 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-14), mientras que Instituto marcha cuarto con once victorias y seis derrotas. 

Rachas: Quilmes cosecha dos derrotas frente a San Martín y Ferro. Instituto suma cinco victorias en fila ante San Martin, Atenas, Obras Basket, Bahía Basket y Regatas. 

El dato: El perimetral Winsome Frazier (1,93 metros y 37 años) es la nueva contratación de Quilmes. Frazier, nacido el 2 de agosto de 1982 en Miami (Estados Unidos), es un escolta/alero con probada experiencia de último paso en Deportes Castro de Chile. 

Formado en la Universidad de Mississippi, debutó profesionalmente en Venezuela y luego recorrió Europa jugando en Hungría, Alemania, Chipre, Polonia y Ucrania. En Argentina fue parte del plantel de La Unión que alcanzó la final de La Liga Nacional en la temporada 2015/16 y defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima la reciente campaña.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Quilmes y dos para Instituto.  

El número: Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (17,1) y el mejor pasador (4,9). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,2). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,1) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,2) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). 

Eficiencia: Instituto 96,5 - Quilmes 76,6. Puntos convertidos: Instituto 86,8 - Quilmes 79,2. Rebotes totales: Instituto 33,4 - Quilmes 30,3. Asistencias: Instituto 18,6 - Quilmes 17,6. Tapones: Instituto 2,6 - Quilmes 2,0. Robos: Instituto 6,6 - Quilmes 6,6. Triples: Instituto 12,2 (41.6%) - Quilmes 10.2 (36.2%). 

Quilmes anota 79,2 y le convierten 86,0 (tercera peor defensa). Instituto convierte una media de 86,8 puntos (segundo mejor ataque), mientras que permite 77,8 (sexta mejor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Quilmes no contará con Sebastián Morales, quien sufrió un importante desgarro por compresión en el soleo de la pierna izquierda. El jugador ya comenzó un tratamiento y tendrá para tres semanas de recuperación. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Nos estaba costando jugar de visitante, hacíamos tres cuartos buenos y nos faltaba cerrarlo de la mejor manera. La mayoría de los partidos nos pasó eso salvo en Hispano que jugamos mal todo el partido, pero el resto siempre estuvimos a punto de ganar y no se nos daba. Por suerte contra Atenas lo cerramos mejor y eso nos faltaba, cerrar los partidos. Ahora que nos toca la gira por Mar del Plata queremos tratar de hacer lo que hacemos de local jugando a nuestro juego, cometer los menor cantidad de errores posibles para poder ganarlo. Y luego pensar en Peñarol. Esperamos que se nos de", Pablo Espinoza (Instituto)