Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de March de 2019

Ferro · Quilmes

Quilmes - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Duelo de extremos en La Liga Nacional. Quilmes (17º) recibirá esta noche a Ferro (2º) a las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Mlavinas. Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo serán los árbitros del encuentro.

QUILMES - FERRO 

Día: Sábado 2 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-13), mientras que Ferro marcha segundo con récord 12-5.  

Rachas: Quilmes viene de una gira donde cosechó un triunfo (Regatas) y dos derrotas (La Unión y San Martín). Ferro suma cuatro victorias en condición de local ante Quilmes, La Unión de Formosa, Comunicaciones y Olímpico. 

El dato: Gaston Essengue no continúa en Quilmes de Mar del Plata por razones deportivas. La dirigencia ya trabaja en su reemplazo. Luego de disputar 12 partidos en La Liga en su segunda etapa en la institución, Essengue fue desvinculado tras finalizar la gira que tuvo Quilmes por Formosa y Corrientes. El pivote alcanzó promedios de 8,8 puntos y 4,6 rebotes en 16 minutos por juego.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 54 veces en La Liga Nacional, con 25 victorias para Quilmes y 29 para Ferro. La última fue para el equipo de Laginetra por 102 a 67. 

El número: Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (17,1) y el mejor pasador (4,9). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,2). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,3) y es el mejor rebotero (9,6). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,5). 

Quilmes anota 79,2 y le convierten 85,8 (tercera peor defensa). Ferro anota 82,0 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El receso nos vino bien para ponernos más al día con los entrenamientos, para darle más rodaje a Calvin (Warner), que conozca bien los sistemas y tener un poco más de juego. Se viene un marzo lleno de partidos, duros y difíciles pero vamos a sacar lo mejor de nosotros para afrontarlos. Creo que la victoria ante Regatas fue muy importante para venirnos a este receso con las expectativas altas y buenas energías", Juan De La Fuente (Quilmes)

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien la verdad, por suerte tuvimos varios días para descansar y entrenar, nos vino bien el parate ya que no hubo partidos. Estamos entrenando muy bien y preparando lo que va hacer una gira muy dura. Estoy muy contento con el grupo que se formó. Nos llevamos todos bárbaro y tiramos para el mismo lado porque todos tenemos el mismo objetivo. Quilmes, Peñarol y Bahía son rivales muy intensos y juegan bien, la gira va a ser muy dura pero nos preparamos para afrontarla de la mejor manera", Sebastián Orresta (Ferro)