Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 16 de december de 2018

Boca Jrs. · Quilmes

Con un doble de Konsztadt, Boca le ganó a Quilmes

Boca le ganó a Quilmes en condición de local por 82 a 81 con un doble de Konsztadt sobre la chicharra. Boccia con 25 puntos y el base con 22 y 8 asistencias fueron las figuras del partido. En la visita se destacó Vasirani con 24.

Boca 82 - Quilmes 81

Boca superó a Quilmes por 82 a 81 en casa. El partido lo definió Alejandro Konsztadt con un doble en los últimos segundos del juego. De esta manera el equipo de Narvarte sumó su tercera victoria en fila, mientras que el conjunto marplatense cosechó su tercera caída consecutiva. 

Adrián Boccia fue el goleador con 25 puntos, seguido por Alejandro Konsztadt con 22 puntos y 8 asistencias. Matías Sandes desde el banco aportó 13 puntos y 5 rebotes. En la visita, Eduardo Vasirani sumó 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Mateo Bolívar terminó con una planilla de 20 puntos y 4 rebotes. 

El partido arrancó dentro de lo esperado por Boca. Buen inicio de Boccia y Konsztadt que luego fue sostenido por el ingreso de los suplentes para alejarse 17-10 de entrada. Quilmes ofreció un buen pasaje de Vasirani en la zona pintada y un triple de Maciel para arrimar a 21-17 al descanso. Los triples de Galindo estiraron la diferencia Xeneize a 31-19 en el segundo, sin embargo la visita rápidamente redujo a 34-33 con cuatro bombas. Sandes le dio aire y algo más de luz a Boca (36-33) a la hora del entretiempo.

A puro triple empató Quilmes en el arranque del tercero e incluso llegó a pasar al frente. La máxima marplatense trepó a seis en un par de ocasiones y llegó a ocho (63-55) sobre el final gracias al buen desempeño en ambos costados de la cancha, aunque Boccia redujo a 63-58 con un triple sobre el cierre. Las bombas de Fernández y los libres de Vasirani hicieron que la distancia sea de 81-77 en pleno minuto final del juego. Lejos de rendirse, Boca revivió la historia del miércoles pasado en Obras ante Peñarol.

Con distintos actores en los papeles protagónicos (Gargallo y Rivero ante Peñarol, ahora Boccia y Konsztadt) el equipo de Narvarte atacó con efectividad y defendió con firmeza las pelotas decisivas del encuentro. Quizás no brille, es posible que no le sobren luces en determinados momentos del partido, pero de a poco este Boca 2018/2019 está moldeando su figura para darle pelea a todos en la Liga. Y lo hace con el gen Xeneize bien incorporado. Ante Hispano y Estudiantes (lunes y jueves), la chance de seguir sumando.

La próxima fecha, Boca recibirá a Hispano Americano en el Luis Conde, mientras que Quilmes visitará a San Lorenzo en el Roberto Pando. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado