Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 13 de december de 2018

Gimnasia (CR) · Quilmes

Previa: Gimnasia - Quilmes

Gimnasia hará su debut en el Socio Fundadores cuando reciba a Quilmes a partir de las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. Sampietro, Tarifeño y Cáceres serán los árbitros del encuentro.

GIMNASIA - QUILMES 

Día: Jueves 13 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Enrique Cáceres 

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Rachas: Gimnasia cayó en sus últimos dos juegos del Súper 20. En La Liga le ganó a Regatas (79-78) y perdió los últimos dos encuentros ante San Martín (84-71) y La Unión (96-86). Quilmes terminó su partipación en el Súper 20 Banco Comafi con tres derrotas en fila. En La Liga no pudo con Quimsa en su debut (86-84). 

El dato: Quilmes y Omar Cantón finalizaron el contrato que unía ambas partes por el resto de la temporada 2018/19. Cantón, en su segundo año en el equipo, disputó 10 partidos durante el Súper 20 Banco Comafi con un promedio de 12,3 puntos y 4,2 rebotes en 23 minutos en cancha.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Gimnasia por 94 a 82 y otra para Quilmes por 100 a 98. 

El número: Juan Manuel Rivero es el goleador de Gimnasia (14,3). Eloy Vargas es el líder en rebotes (8,7) y Manuel Buendia el mejor asistidor (3,0). Eduardo Vassirani es el máximo anotador en Quilmes (26,0) y el máximo rebotero (8,0). Lucas Ortiz y Mateo Bolívar los mejores pasadores (4,0). 

Quilmes convierte 84,0 puntos de promedio, mientras que recibe 86,0. En tanto Gimnasia convierte un promedio de 78,7 y recibe 86,0 puntos. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "En este comienzo de temporada, me parece que todos los equipos en construcción se fijan más en el rendimiento de su propio equipo que en el rival. El scouting y la estrategia para enfrentar a Comodoro está, es un equipo muy difícil, con muy buenos jugadores en los puestos cubiertos. El primer juego lo hicimos con el plantel muy acotado como lo tenemos hoy, pero el trabajo que hicieron los jugadores fue brillante, perdiendo el partido en la última bola, con un equipos súper poderoso como es Quimsa, la verdad que el camino está marcado. Seguramente vamos a tener altibajos pero estamos trabajando para ser más sólidos y cerrar cada una de las fichas que nos faltan", Javier Bianchelli (DT Quilmes)