Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de October de 2018

Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket - Quilmes por TyC Sports

Quilmes intentará igualar la serie de Repechaje ante Bahía Basket cuando lo visite esta martes a las 21.30 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BAHÍA BASKET (1) - QUILMES (0)

Día: Martes 30 de octubre Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Diego Rougier - Alberto Ponzo 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket terminó cuarto en el Grupo D con tres victorias y 5 derrotas, mientras que Quilmes finalizó último con el mismo récord. 

Guía de Prensa Oficial: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_583db3d734f56c

El dato: El ganador de este Repechaje se medirá con San Lorenzo, que terminó como líder en el Grupo C del Súper 20. 

Historial en Súper 20: Quilmes sumó 9 triunfos y 12 caídas hasta el momento. Bahía Basket tiene un registro de 10 victorias y 12 derrotas. El año anterior en el Súper 20 Bahía Basket ganó como local por 99-74 y Quilmes lo hizo en Mar del Plata por 87-86. Este año fue un juego para Bahía por 88 a 76 y otro para Quilmes por 76 a 72. El primer duelo del Repechaje fue para Bahía Basket por 65 a 52. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 27 veces, quedándose con 14 partidos Bahía Basket y con 13 Quilmes de Mar del Plata.

El número: Mateo Bolívar es el goleador de Quilmes (15,2). Eduardo Vassirani está primero en rebotes (7,6) y Luciano Tantos es el líder en asistencias (4,8). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (16,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (6,6) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,6). 

Quilmes suma 78,7 puntos de promedio mientras que recibe 82,9, siendo la cuarta peor defensa. Bahía Basket convierte 72,0 y recibe 71,4. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vassirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De La Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

Plantel de Bahía Basket:  Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Bautista Lugarini es duda por un dolor en su pie izquierdo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Los problemas en ofensiva hay que solucionarlos en ofensiva. Si logramos defender para 12 o 15 puntos por cuarto, hay que construir desde ese lugar. Contra Bahía no pudimos y debemos trabajar en ello porque no nos puede pasar. Toca repasar el video y las imágenes, donde con solamente verse uno encuentra explicaciones de por qué pasó lo que pasó. El equipo tiene que reaccionar y salir. Somos un equipo en construcción. Tomamos este torneo para construir y ponernos bien fuertes para la Liga que va a ser durísima para nosotros. El objetivo es mejorar sobre lo que hicimos mal, y con eso voy a estar conforme”, Javier Bianchelli (DT Quilmes)

Se dijo: "Creo que tenemos que apostar a jugar mejor. Tenemos que jugar sólidos durante más cantidad de tiempo. Nosotros planteamos todo a partir de la defensa, ser muy agresivos y tenemos que tener más fluidez en la ofensiva", Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket)