Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 20 de October de 2018

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Quilmes - Peñarol por TyC Sports

Quilmes y Peñarol se enfrentarán esta noche en el clásico de la fecha. En la visita aún no estará Gianella por un desgarro. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

QUILMES - PEÑAROL 

Día: Sábado 20 de octubre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha primero en el Grupo D (5-2), mientras que Quilmes se encuentra tercero con tres partidos ganados y cuatro perdidos. Si gana el equipo de Gutiérrez será el uno del grupo. Quilmes necesita la victoria y esperar que Argentino derrote a Bahía Basket para evitar el repechaje.

Rachas: Quilmes se recuperó de dos derrotas en la ruta tras ganarle a Bahía Basket de local. Peñarol cosecha dos victorias en fila ante Argentino y Bahía Basket. 

El dato: En el Súper 20 2017, Quilmes sumó 6 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). Peñarol cosechó 3 victorias y 7 derrotas siendo eliminado en el Repechaje con Quilmes (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Gimnasia y Bahía Basket. 

Juan De La Fuente regresó a Quilmes tras consagrarse campeón con el seleccionado argentino de Básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos victorias para Peñarol y tres para Quilmes. La última fue para el conjunto de Leo Gutiérrez este año por 99 a 95. 

Historial de Liga Nacional: Jugaron 128 veces con 86 festejos para Peñarol y 42 de Quilmes.

El número: Mateo Bolívar es el goleador de Quilmes (31,8). Eduardo Vassirani está primero en rebotes (8,6) y Luciano Tantos es el líder en asistencias (4,6). Du´Vaughn Maxwell es el goleador de Peñarol (14,8) y el mejor rebotero (8,5). Bruno Barovero es el líder en asistencias (3,4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vassirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De La Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador.  

    La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Quilmes no reportó bajas. En Peñarol no estará Nicolás Gianella debido a que se recupera de un desgarro de grados 2 y 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha. 

Se dijo: "El análisis es positivo si medimos en base a los objetivos de usar el Súper 20 como un torneo de preparación. Estamos mejorando todos los partidos y puliendo detalles. Tenemos varias virtudes, una clave es el hambre que tiene el equipo, con jugadores que buscamos un lugar para afianzarnos en la A. El clásico es un partido totalmente diferente a los demás, es una revancha por el que perdimos la otra vez. Nos preparamos de la mejor manera, súper motivados, por lo que significa para la ciudad y para mí es un placer, me siento un privilegiado", Sebastián Morales (Quilmes)