Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 28 de Septiembre de 2018

Argentino · Quilmes

Previa: Quilmes - Argentino

A partir de las 21.00 horas, Quilmes recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Argentino, por el Súper 20 Banco Comafi. Los planteles no reportaron lesionados.

QUILMES - ARGENTINO

Día: Viernes 28 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Ramallo – Rodrigo Castillo – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Rachas: Quilmes debutó el domingo en Junín, donde perdió ante Argentino por 89 a 78. Luego volvió a caer pero frente a Bahía Basket por 88-76.

Argentino ganó en su primera presentación ante Quilmes por 89-78 pero luego perdió contra Peñarol por 95-62.

El dato: En el Súper 20 2017, Quilmes sumó 4 triunfos y 6 caídas, quedando afuera en Octavos con San Lorenzo (2-0). Por su parte, Argentino cosechó un registro de 5 victorias y 6 derrotas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1).

El escolta juvenil de Quilmes, Juan Esteban De la Fuente, partió hacia CABA para sumarse a la delegación que representará a Argentina de 3x3 en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Historial en Súper 20: Argentino y Quilmes se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos triunfos para Argentino y uno para Quilmes. En el primero se impuso el Turco por 82-63, en el segundo fue victoria del Cervecero por 79-72 y el último para Argentino por 89-78.

Pretemporada:  Quilmes inicio las prácticas a mediados de agosto. El viernes pasado el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria. Argentino, en tanto, comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. Completó su plantel con las fichas extranjeras Rasheem Singleton y Calvin Crawford. Quilmes, por su parte, también inicio las prácticas a mediados de agosto. El viernes el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria.

La AdC decidió que en  este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Plantel de Quilmes: Luciano Tantos, Víctor Fernández, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, Agustín Lecona, Eduardo Vasirani y Omar Cantón.

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Juegos de pretemporada: El equipo marplatense no disputó amistosos de cara al debut en el Súper 20.

Juegos de pretemporada: Argentino jugó un amistosos frente a Boca en la Bombonerita, donde el local se impuso por 79-67.

Parte Médico:  Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “Cuando se arman los equipos hay que tener claro para qué estás. Sabemos que no vamos a ir a pelear el título con San Lorenzo, Quimsa o Instituto, pero por ahí podemos dar un paso adelante y quizá entrar a los playoffs. En juego anterior frente a Quilmes pudimos imponer nuestro ritmo y tenemos que hacer lo mismo hoy”, Guido Mariani (Argentino).