Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 08 de October de 2019

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Boca por TyC Sports

Peñarol y Boca se volverán a ver las caras este martes a partir de las 21.00 horas. En el local podrían debutar Johnson y Belardo (recuperados de sus lesiones), en la visita no estará Aguerre. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

PEÑAROL - BOCA

Día: Martes 8 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

El dato: En el Súper 20 2018, Boca terminó con 3 partidos ganados y 7 perdidos. Hispano lo eliminó en el Repechaje. Peñarol tuvo un registro de 7 victorias y 4 derrotas, quedó afuera en Octavos de Final ante Hispano. 

En este campeonato, Peñarol y Boca estarán en el Grupo D, compuesto también por San Lorenzo, Bahía Basket y Gimnasia. Peñarol aún no conoce la victoria en esta edición (récord 0-3), mientras que Boca lleva un triunfo y una derrota. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron una vez y fue en esta temporada, con victoria para Boca en el Luis Conde por 74 a 69. 

Pretemporada: El equipo de Guillermo Narvarte tuvo como preparación para el comienzo de este Súper 20, el Torneo Interligas, que incluyó un viaje a Brasil para disputar el cuadrangular donde se midió con Basquete Cearense, Bauru y La Unión de Formosa.

Peñarol comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Además de evaluaciones físicas, los jugadores fueron incorporando conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suma Federico Aguerre, quien retorna al club luego de sus actuaciones en San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, más los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, miembros del plantel que llegó al Final Four en La Liga de Desarrollo. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años, por ahora el único extranjero.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Juegos de pretemporada: En su primer ensayo antes del debut por el Súper 20, Peñarol superó en el clásico amistoso a Quilmes por 76 a 59 y levantó la Copa Banco Provincia.

Juegos de pretemporada: Boca jugó el Torneo Interligas donde se midió con Cearense (victoria por 91 a 88), luego con La Unión (cayó por 84 a 80) y con Bauru (perdió por 74 a 62). En el tramo final de la preparación el conjunto azul y oro recaló en la ciudad de Montevideo, donde disputó la tercera edición de la Copa Biguá, certamen cuadrangular de carácter amistoso. En la primera jornada de dicho torneo, Boca Juniors derrotó a Malvin por 74 a 64 siendo el máximo artillero del conjunto boquense el perimetral Eric Flor con 18 unidades. Al día siguiente Biguá se quedó con el título al derrotar en tiempo suplementario a Boca por 96 a 85.

Parte Médico: En Boca no será de la partida Federico Aguerre, quien se recupera de una lesión en su tobillo. En Peñarol ya estarán a disposición el entrenador Gabriel Belardo (quien se recuperó de un desgarro en el gemelo izquierdo) y Cory Johnson (quien presentaba un desgarro en los dos cuádriceps). 

Se dijo: "En el inicio de este Súper 20 tuvimos muy poco tiempo de preparación con el equipo y cuerpo técnico completo. En pocos días nos preparamos para construir una idea de juego y competir. Como aspecto fuerte creo que tenemos conceptos claros, el rol bien definido de cada uno y creemos en lo que cada uno puede aportar. Lo que nos queda pendiente en mejorar es la construcción y no guiarnos por el resultado de estos partidos ya que nos vamos sintiendo más cómodos a medida que pasan los días. Debemos seguir buscando nuestra propia identidad", Lucas Gorosterrazú (Peñarol)