Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 01 de April de 2019

Peñarol · Peñarol · San Martín

Previa: Peñarol - San Martín

Peñarol buscará ganar en casa cuando reciba a San Martín a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas. En el local es duda Alloatti y no será de la partida Gianella. En la visita no estarán Roberts ni Wood.

PEÑAROL – SAN MARTÍN

Día: Lunes 1 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Pedro Hoyo – Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 7-18, mientras que San Martín está 11º con doce juegos ganados y doce perdidos. 

Rachas: Peñarol perdió frente a Regatas en su última presentación como local. San Martín cosecha dos derrotas en fila frente a Argentino y Quilmes.

El dato: Peñarol buscará volver a ganar en condición de local, donde hasta el momento lleva cinco victorias en doce presentaciones. San Martín intentará, por otro lado, ganar en la ruta. Fuera de casa tiene un récord negativo de cuatro triunfos y ocho caídas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Peñarol y cinco para San Martín. La última fue para el conjunto de Sebastián González en Corrientes por 84 a 75 el pasado 22 de marzo.

El número: Kyle Austin es el máximo anotador en Peñarol (17,7), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,3). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,9). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,3). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,9).

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,5 y le encestan un 84,7 (segunda peor defensa). San Martín anota 79,2 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 81,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Alejandro Alloatti por su desgarro en el aductor y no será de la partida Nicolás Gianella por una lesión en el tobillo. En la visita no estará Lee Roberts (debió realizar trámites personales) y tampoco estará presente Jeremiah Wood quien se resentió de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda.

Se dijo: "Tenemos que seguir mejorando la defensa, que últimamente venimos mejor pero no nos alcanza y en ofensiva mejorar la movilidad del balón sobre todas las cosas. Sabemos que San Martín es un rival muy duro, que tiene jugadores de muy buen nivel. Así que tenemos que estar concentrados desde un principio y enfocados en las cosas que tenemos que hacer para ganar el partido", Juan Ignacio Marcos (Peñarol)