Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 30 de March de 2019

Peñarol · Peñarol

El Mes de la Mujer en Peñarol

Durante marzo, conmemorando el Mes de la Mujer, el área de prensa de Peñarol de Mar del Plata invitó a mujeres periodistas y locutoras a hacer la presentación de los equipos en los cinco partidos de local del "Milrayitas". La iniciativa fue avalada por la dirigencia, contó con la colaboración del histórico presentador Carlos Mas y se llevó a cabo en los encuentros frente a Ferro, Instituto, Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda y Regatas Corrientes.

La encargada de romper el hielo fue María José Garufi, quien presentó al plantel de Ferro, acompañado por una gran cantidad de hinchas. "Majo" es una periodista marplatense que trabajó muchos años como jefa de la sección Espectáculos del diario El Atlántico y actualmente se desempeña como responsable de prensa en UTHGRA y la concejal Mercedes Morro, además de ser movilera de Avanza el Verano por Canal 26.

La continuidad se dio con Patricia Garciarena, quien fue la Voz del Estadio en el cotejo ante Instituto. "Pato" comenzó en la actividad en la Liga Nacional en 1996 y también trabajó en Málaga, España, siguiendo la actualidad del Unicaja durante 2004 y 2005 para Cadena COPE. En el presente se desempeña en Radio Brisas como conductora de la tira Brisa Deportiva, además de estar informando en el campo de juego durante las transmisiones de los partidos de Aldosivi en la Primera División del fútbol argentino para la emisora LU6 Atlántica (AM 760). Además, desde hace seis años conduce Rock and Pique, una producción independiente y personal en la FM Mega 90.1, un programa especializado en pesca.

En el cotejo frente a Estudiantes de Concordia lo hizo Florencia Cordero, quien no estuvo en la foto grupal ya que se encontraba viajando a San Antonio, Estados Unidos, para presenciar el acto de retiro de camiseta de Emanuel Ginóbili en los Spurs. 

Quien viajó como enviada especial a cubrir los últimos cuatro Mundiales (Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014), tres Premundiales (Neuquén 2001, Puerto Rico 2009 y Caracas 2013), tres Preolímpicos (Las Vegas 2007, Mar del Plata 2011 y México 2015), tres Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), y realizó siete coberturas desde Estados Unidos en Finales de la NBA, Juego de las Estrellas y el último partido oficial de Manu Ginóbili, se desempeña en campo de juego en transmisiones radiales de Liga Nacional desde 1998 e integró el equipo periodístico de DeporTV en las transmisiones del Torneo Nacional de Ascenso en 2015 y 2016.

Actualmente trabaja en Radio Brisas como columnista de deportes y conduce desde 2007 el programa Un Lugar en el Mundo sobre historias de argentinos en el exterior. Además, integra la redacción del portal de noticias Libreexpresion.net

Frente a Olímpico de La Banda fue el turno de Maricel López, quien es periodista deportiva y locutora nacional, trabaja en LU9 Radio Mar del Plata, cubrió los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, los Juegos Olímpicos Río 2016 y Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la actualidad también es docente en DeporTEA. 

El cierre estuvo a cargo de Yamila Pecoraio, en el cotejo de Peñarol contra Regatas Corrientes. La oriunda de Quemú Quemú, La Pampa, es locutora nacional y licenciada en fonoaudiología, actualmente se desempeña como conductora en el noticiero de Canal 10 y previamente trabajó en Canal 2 y LU9 Radio Mar del Plata, AM 670.

Informe: Prensa Peñarol