Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 22 de Marzo de 2019

Peñarol · Peñarol · San Martín

San Martín - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Peñarol necesita salir de su racha negativa y para eso buscará un triunfo en Corrientes cuando visite a San Martín esta noche a las 21.30 horas. Wood y Alloatti serán baja (ambos por un microdesgarro). En la visita harán su debut los extranjeros Austin y Davis.

SAN MARTÍN - PEÑAROL

Día: Viernes 22 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Sebastián Moncloba – Javier Mendoza

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín está noveno con once partidos ganados y diez perdidos en La Liga Banco Comafi, mientras que Peñarol marcha decimoséptimo con récord 6-16.

Rachas: San Martín viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Estudiantes y Comunicaciones) y una victoria (Argentino). Peñarol lleva diez caídas consecutivas, la última fue frente a Regatas en Corrientes.

El dato: Entre las novedades de la plantilla de San Martín serán los estrenos como local de las incorporaciones Ariel Eslava y Ricky Harris.

Peñarol fichó a los estadounidenses Kyle Austin y Brandon Davis. Austin es ala pivote, tiene 30 años y mide 2.03 metros, tuvo paso por Hispano Americano en las últimas dos temporadas de La Liga Nacional. Davis juega en la posición de escolta, mide 1.98 metros y tiene 30 años, su último equipo fue Libertadores de Querétaro en México. Ambos ya se encuentran en Corrientes y debutarían esta noche. 

Acceso y entradas

Para los juegos (vs Peñarol y Argentino), la dirigencia del Club San Martín anuncia que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales.

El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Por otro lado, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas permanecerá inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que ahora el ingreso para estos dos juegos será por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para San Martín y seis para Peñarol.

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,4). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,0). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (14,1) y el líder en rebotes (7,7). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,6).

San Martín anota 79,3 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 81,6. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,1 y le encestan un 84,3 (cuarta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín, el pivote norteamericano Jeremiah Wood sufre un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda y trabaja en forma diferenciada en busca de la recuperación. En la visita no estará Alejandro Alloatti por un microdesgarro en el aductor. 

Se dijo: "Para el partido de esta noche frente a Peñarol nos enfocamos mucho en el aspecto defensivo, ya que últimamente estamos un poco flojos en ese aspecto y nos cuesta el partido en los momentos finales", Michael Hicks (San Martín)