Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 06 de February de 2019

Atenas · Peñarol · Peñarol

Atenas logró su primer triunfo en la ruta

Atenas venció a Peñarol por 88 a 101 en Mar del Plata y salió de su mala racha. Consiguió su primera victoria de visitante en la temporada y el viernes buscará mantener la senda frente a Quilmes. Romano fue el goleador del juego con 24 puntos.

Peñarol 88 Atenas 101

A puro triple empezó Peñarol el partido, y encestó cinco (tres de Todd Brown y dos de Nicolás Gianella). En el inicio le costó defender, por eso no pudo alejarse, pero cuando le encontró la vuelta se distanció 17-10 a falta de 5 minutos. Con cuatro puntos de Lucas Arn, luego, los "Milrayitas" sacaron nueve y Nicolás Casalánguida pidió "tiempo muerto". Allí reaccionó el visitante, con un parcial de 7-0 para ponerse cerca (21-19) y preocupar a Leonardo Gutiérrez, que paró el partido con un minuto y medio por jugar. La defensa de Atenas siguió creciendo e incomodando a Peñarol, que perdió el comando del marcador con un triple de Maximiliano Stanic (3 en el cuarto) y un doble de Bruno Barovero (24-23). De todas maneras, con un par de libres de Lucas Gorosterrazú, Peñarol cerró arriba el segmento inicial (25-24).

El segundo cuarto comenzó más luchado que jugado. En ese marco, Atenas se mantuvo al frente pero con un bajo goleo, ante los relevos del "Milrayitas". Con 6 minutos y medio por jugar y el marcador 30-27 para el visitante, Gutiérrez mandó a la cancha a su quinteto inicial. La distancia llegó a ser de cinco para los visitantes, pero Peñarol reaccionó y puso un 6-0 para retomar el comando 33-32 con 3 minutos por jugar. Casalánguida volvió a detener las acciones. Hasta el cierre, la paridad de mantuvo, pero actuó mejor Atenas. Con dos minutos por jugar, se produjo en Peñarol el debut del pibe Thiago Dasso, base/escolta nacido el 22 de septiembre de 2000 y surgido en Unión de Mar del Plata. La chicharra encontró el tablero electrónico con Atenas al frente 41-40. 

Dominó Atenas en el tercer cuarto. Hasta la mitad, el elenco cordobés comando en el tanteador, con buena gestión defensiva obligando a Peñarol a atacar incómodo. De todas maneras, el "Milrayitas" se las arregló con arrestos individuales para mantenerse cerca, pero con 5 minutos en el reloj, el elenco visitante se alejó 56-49 con un gran pasaje de Nicolás Romano. Contestó el local con un 5-0 (triple de Arn y doble de Vaulet), para nuevamente arrimar al local (54-56). 

Hasta el minuto final, Peñarol se mantuvo a tiro, pero en el cierre, con Romano y Bruno Barovero en el goleo, el visitante se escapó por 10 (70-60). La chicharra encontró a los visitantes erguidos y arriba 70-63 porque el elenco de Gutiérrez encontró el descuento con un triple de Arn. 

Con un doble de Gianella, Peñarol se puso a cinco en el amanecer del cuarto final. La recuperación continuó con un par de simples y un doble de Brown (69-71 a falta de 7 y medio). Después el extranjero clavó un triple con el reloj de posesión ahorcándolo (72-73 con seis minutos por jugar). 

Con protagonismo de Tintorelli, luego, el "Milrayitas" se mantuvo debajo pero cerca. Hasta que una buena racha de Barovero le dio 7 de renta a Atenas (77-84), obligando a Gutiérrez a pedir "tiempo  muerto" a falta de 4 minutos. Cuando quedaban dos y se acercaba el momento caliente, los de Casalánguida mantenían la ventaja (79-86). Con un par de buenas defensas, Atenas despegó aún más (81-92) y menos de dos minutos. Fue el quiebre definitivo ya que Peñarol no logró una nueva remontada. 

Síntesis:

Peñarol 88: Nicolás Gianella 19, Todd Brown 20, Juan Pablo Vaulet 16, Lucas Arn 18 y Damián Tintorelli 8 (FI). Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Lauría 1, Alejandro Alloatti 0, Tomás Monacchi 2 y Thiago Dasso 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Atenas 101: Maximiliano Stanic 17, Mateo Chiarini 21, Juan Fernández Chávez 2,  Nicolás Romano 24 y Josh Powell(x) 0 (FI). Leonardo Lema 4, Fernando Martina (x) 12, Bruno Barovero 19 y Walter Herrmann 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida. 

Parciales: 25-24; 40-41 y 63-70.

Árbitros:  Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. 

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado