Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2019

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket se recuperó ante Peñarol

Bahía Basket volvió a hacerse fuerte de local y venció a Peñarol por 89 a 76. Martin fue el jugador más destacado en Bahía con 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguido por Corvalán (16) y Valdez (15). Mientras que en la visita se destacaron Gianella (22) y Marcos (15).

Bahía Basket 89 - Peñarol 76

Peñarol abrió el juego con un triple de Gianella, que tuvo una rápida respuesta por el local a través de Fernández. El partido comenzó con ambos erráticos y pasados tres minutos de juego el marcador estaba empatado en 7. Weber Bahía planteó una defensa más dura y con buenos movimientos en ofensiva de Luzcando, sacó ventaja (13-8). En la visita, Lauría, Marcos y Tintorelli se hacían cargo del ataque logrando un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto igualados en 15.

El comienzo del segundo chico fue con paridad en el desarrollo, pero gracias a los buenos movimientos en ataque de Levy, Weber Bahía logró una diferencia a su favor (31-23). El técnico del conjunto de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez, rotó el banco pero el equipo no encontraba fluidez en ofensiva. Promediando el cuarto, un triple de Corvalán y una penetración de Filippa dejaba arriba por diez a Bahía. La visita siguió sin poder romper con la intensa defensa planteada por el local y los dirigidos por Ginóbili se fueron arriba por 41 a 32.

En el retorno al juego, Brown, Vaulet y Gianella anotaron desde el perímetro para poner el juego en tablas (44-44). Como en el transcurso del duelo, las acciones continuaron equilibradas y se disputaban los puntos posesión a posesión. A falta de cinco minutos para la finalización del tercero, Weber Bahía se imponía por cuatro (51-47). Luego hubo un buen pasaje de Martin para que los de Ginóbili sigan estirando la brecha. Sobre el cierre, un triple de Gianella, permitió que la visita se vaya al desenlace abajo por siete (62-55).

Weber Bahía mantuvo la concentración en el parcial final y se puso rápidamente a diez puntos de distancia (65-55). Ninguno regalaba nada e intentaban hacerse fuertes en defensa. Martin, Corvalán y Levy continuaron gravitando en ataque sumando en tres ofensivas seguidas y estirando la diferencia a 12 (72-60). Después, un robo con anotación de Corvalán y una volcada de Martín, encendieron al público, ponían a Bahía diecisiete arriba (89-76).

El local no aflojó en defensa y, con un goleo repartido, siguió estirando las distancias  De esta manera, Weber Bahía Basket selló otra importante victoria en condición de local, luego de tres caídas en la ruta. Ahora se prepara para dos juegos de local: Comunicaciones (5/2) y San Lorenzo (8/2).

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

Multimedia Relacionado