Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 06 de January de 2019

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Previa: Olímpico - Peñarol

Olímpico recibirá a Peñarol en el Vicente Rosales este lunes a partir de las 22.00 horas. En el local ya no está Stanic y hará su debut Juan Pablo Figueroa. En el elenco Milrayitas, no será de la partida Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha.

OLÍMPICO - PEÑAROL 

Día: Lunes 7 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Ramallo - Raúl Lorenzo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico se encuentra en la posición número quince (1-2), mientras que Peñarol marcha un escalón más arriba con récord 2-4. 

Rachas: Olímpico venció a Obras en su debut en La Liga, pero luego cayó con San Martín y Libertad.  Peñarol cosecha dos victorias y cuatro derrotas, en el último juego perdió con Quimsa en Santiago del Estero.

El dato: La dirigencia y el cuerpo técnico del plantel profesional de básquetbol del Club Ciclista Olímpico La Banda decidieron rescindir el contrato del jugador Maximiliano Stanic por incumplir condiciones establecidas en los artículos 5° y 9° del mencionado acuerdo entre las partes. Esto se debe a inconductas verbales y de comportamiento realizadas por el jugador durante y después del encuentro deportivo ante Libertad en Sunchales el 20 de diciembre pasado que afectaron el buen nombre de la institución.

Por otro lado, la dirigencia confirmó la llegada del base cordobés Juan Pablo Figueroa, de 32 años y 1.84 mts. Su último paso lo registró en Comunicaciones de Mercedes en La Liga Nacional.

En el partido pasado ante Quimsa, Todd Brown hizo su debut en Peñarol y finalizó con una planilla de 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos en cancha. El otro refuerzo, Juan Pablo Vaulet, llegó a Mar del Plata para terminar de realizarse estudios y entrenar de forma particular intentando ponerse a punto y posiblemente debutar cuando el equipo regrese para recibir a Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Olímpico por 85 a 80 y 72 a 68.

El número: En Olímpico, Iván Basualdo es el goleador (14,3). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (5,3). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). 

Olímpico convierte 76,0 y le anotan también 76,0, siendo la cuarta mejor defensa del torneo. Peñarol convierte 84,2 puntos y le anotan 86,3. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, Damián Tintorelli tiene una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha y se estima que en un mes podrá estar recuperado.

Se dijo: "La verdad que no esperaba regresar a La Liga en este momento, fueron varios meses de aguardar para que aparezca algo que realmente me conformara y prácticamente en un par de horas se dio lo de Olímpico en este nuevo año. Nunca paré de seguirla desde Brasil, en donde estoy radicado, y jugar en Oímpico me pone muy feliz, no veo la hora de comenzar a entrenar y sumar al equipo en lo que más pueda entregando mi mejor versión lo más rápido posible", Juan Pablo Figueroa (Olímpico)