Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 14 de december de 2018

Ferro · Peñarol · Peñarol

Ferro venció a Peñarol en el Héctor Etchart

Ferro se impuso ante Peñarol 82-77. Gran tarea de sus extranjeros con 26 puntos de Holloway y 16 de Mitchell. En la visita Tintorelli terminó con 20, Arn con 17 y Barovero y Maxwell con 15.

Ferro 82 - Peñarol 77

El partido comenzó parejo, pero era la visita quien tenía más fuerza en sus ataques con tiros a distancia. En tres minutos y medio Cosolito rompió la paridad en 9 con un triple desde la esquina izquierda. Laginestra metió mano con el ingreso de Spano y Mitchell nuevamente al parquet. Maxwell era un peligro en ataque que la defensa verdolaga no podía dominar y enterró la bola para el 21-14. Con Gianella y Alloatti en cancha, la visita seguía al frente por seis (18-24). Asistencia de Spano para que Hernández entierre la pelota, y con las cosas 20-24 Gutiérrez pidió su primer minuto. En la última del parcial, Holloway erró una bandeja solo y sin tiempo, el Milrayitas intentó mientras sonaba la chicharra para cerrar 22-24. 

El inicio del parcial fue bueno para Oeste que con triple de Desmond Holloway se puso arriba por la mínima, Peñarol no pudo descontar en tres oportunidades, y el revulsivo escolta norteamericano del equipo de Laginestra, continuó siendo un problema para los marplatenses. Con las cosas 27-28, el coach local metió nuevamente a Spano para que haga dupla con Orresta. Un triple de Mitchell más un doble del chivilcoyano pusieron las cosas 32-28 a favor del local. Ferro mejoró en defensa, cortó los ataques rápidos de los marplatenses, pero todavía no estaba firma en ataque. En los últimos minutos los de Laginestra se acomodaron y pudieron sacar una buena diferencia. La figura de Holloway siguió creciendo (12 puntos en el primer tiempo), y con una buena tarea de dobles (11/19 para un 57% ante un 11/24 para un 45% de la visita) la primera parte se fue 41-33 a favor de Ferro. 

En el segundo tiempo la visita acortó la distancia, con Tintorelli aceitado, metió un parcial de 8-2 para dejar las cosas  43-41 y obligar a Laginestra a pedir minuto. Peñarol pasó al frente con un doble más libre de Arn; el partido continuaba con un buen ritmo, ataques rápidos y defensas que funcionaban por momentos. Oeste tomó la delantera nuevamente gracias a una falta de Monacchi que Holloway cambió por dos puntos. El partido seguía friccionado y el tablero indicaba, a falta de cuatro minutos, que las cosas estaban 50-48. Un triple de Barovero puso a Peña arriba por la mínima, y el mismo jugador, desde la llave, segundos después, estiró 50-53. Otra vez volvió a cambiar el marcador, y Ferro, gracias a la tarea ofensiva de sus extranjeros, más la conducción de Spano, se puso 54-53 arriba. Con dos libres convertidos por lado, el anteúltimo cuarto se fue 56-55. 

El último cuarto comenzó gol a gol. El primero que pudo sacar una pequeña amplitud fue el local, cuando Holloway y Gramajo pusieron las cosas 63-57. L Verdolaga dejaba la vida en cada defensa, a falta de ocho minutos para el final. Hernández de dos puso una ventaja de ocho, que rápidamente volvió a ser de seis (65-59) en la mitad del  parcial. Una espectacular subida con paredes entre Holloway y Cosolito que terminó con doble de este último, puso las cosas 71-62. Los de Gutiérrez fallaron su ofensiva y del otro lado, Mitchell desde afuera, puso a Ferro once arriba, en la máxima del encuentro (74-63) y primera vez por doble dígito. Tremendo último cuarto de Charles Mitchell, que con sus puntos y rebotes, aportó para poner a su equipo 80-73 a falta de un minuto. Peñarol arremetió con dos buenos ataques, pero el tiempo no alcanzó y el triunfo se quedó en Caballito por 82-77. Ferro ganó un partido que trabajó desde la defensa. Fue clave el segundo cuarto 19-9. A Oeste le queda un partido para cerrar e año, el próximo martes recibirá en su estadio a Estudiantes de Concordia a quien se enfrentó la semana pasada con triunfo para los de Laginestra. 

Síntesis:

FERRO 82: Orresta 10, Holloway 26, Cosolito 6, Fierro 4, Mitchell 16(FI). Hernández 10, Spano 4, Gramajo 6, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra

PEÑAROL 77: Marcos 4, Barovero 15, Arn 17, Maxwell 15, Tintorelli 20(FI). Lauría 4, Gorosterrazú 0, Alloatti 2, Gianella 2, Monacchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 22-24, 19-9, 15-22 y 26-22. 

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Karina Baccarelli. 

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado