Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 12 de december de 2018

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca venció a Peñarol sobre el final

Boca superó a Peñarol por 79 a 77 en el cierre del partido. La visita dominó gran parte de un desarrollo parejo, pero en el cierre se quedó y terminó perdiendo en las últimas acciones. Los "Milrayitas" sacaron 10 puntos de renta en el último cuarto pero no pudieron sostenerlos.

Boca 79 - Peñarol 77

El conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez tuvo un gran arranque y se alejó 12-3 en 4 minutos y medio. Defendió de manera excelente, aseguró el rebote en su canasto y adelante contó con un ataque fluido, en donde sobresalió Damián Tintorelli asistiendo. Du´Vaughn Maxwell también empezó "enchufado".

Pero, tras un pedido de "tiempo muerto" por parte de Guillermo Narvarte, Boca mejoró. Si bien un triple de Lucas Arn puso a Peñarol arriba 15-7, los "Xeneizes" reaccionaron hasta situarse a tres (15-12). Allí, con buen aporte de los relevos, el elenco de Gutiérrez estampó un 6-0 con una bomba de Lucas Gorosterrazú y el protagonismo de Maxwell para finalizar arriba 21-12 el primer cuarto.

Boca abrió el segundo cuarto con un parcial de 5-0 (21-17). A Peñarol le costó mucho atacar y estuvo casi tres minutos sin convertir, lanzando incómodo y apremiado por el reloj de posesión. De todas maneras, cuando encontró algo de fluidez sacó 7 (24-17), pero entre Jasiel Rivero y Lucas Gargallo comandaron la reacción del local para ponerlo a tres (26-23) cuando quedaban 4´. El "Milrayitas" no se desesperó, siguió adelante aunque en un marco de paridad y se fue arriba 35-31.

Nuevamente llegó un pasaje de paridad, que se dio durante todo el tercer cuarto. Peñarol logró mantenerse al frente, aunque en los últimos segundos un triple de Alex Galindo le dio la delantera a Boca, con el 56-55 que se cerró el parcial. Maxwell y Barovero se destacaron de un lado junto, Rivero del otro, pero en el "Xeneize" también apareció Adrián Boccia. Por eso, el equipo de Narvarte terminó dejando una mejor imagen.

A puro "bombazo" abrió Peñarol el último cuarto. Dos de Nicolás Lauría y uno de Gorosterrazú le dieron un buen pasaje que lo puso nuevamente arriba y alejado por siete 66-59. A ese positivo ataque lo acompañó con buenas defensas, por eso estableció ese quiebre y Narvarte tuvo que detener las acciones. Al volver, el que clavó una daga fue Nicolás Gianella (69-59). Pero Boca luego estampó un 5-0 de la mano de Gargallo para acercarse y alarmar a Leo Gutiérrez, quien también pidió "minuto". De todas maneras, los de Narvarte estuvieron muy intensos en defensa y se arrimaron a uno (71-70).

Allí apareció Tintorelli con cuatro puntos para darle cinco de renta a los visitantes (75-70), pero un par de errores en las ofensivas posteriores, luego de hacer buenos trabajos en su canasto, permitieron que el local llegara con vida al minuto final (75-72). Y un triple de Gargallo emparejó todo (75-75) con 46 segundos por jugar.

Después de un tiempo muerto de Gutiérrez, Peñarol volvió a perder la pelota y la posesión fue para Boca con 30 segundos. Al ataque "Xeneize" parecía complicársele el andar, pero Gargallo después de fallar tomó el rebote ofensivo y anotó el doble (77-75). Quedaban 21 segundos.

La ofensiva de Peñarol fue sucia, pero Lauría rescató la pelota y recibió falta. El "Negro" fue a la línea para empatarlo y lo consiguió. En la anteúltima, Rivero también fue víctima de infracción y metió ambos, dejándole 4 segundos al rival para atacar. Gianella intentó pero fue bien defendido y el tiro lejano no entró.

Síntesis:

Boca 79: Alejandro Konsztadt 8, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 8, Jasiel Rivero 28 y Roquez Johnson 0 (FI)Matías Sandes 9, Lucas Gargallo 16, Alex Galindo 6 y Natanhiel Britt 4. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol 77: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 12, Lucas Arn (x) 8, Du´ Vaughn Maxwell 17 y Damián Tintorelli 14 (FI). Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 5, Tomás Monacchi 0, Nicolás Lauría 8 y Joaquín Valinotti 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 12-21; 31-35; 56-55; 79-77

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

Estadio: Obras Basket (CABA)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado