Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 18 de Octubre de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Previa: Peñarol - Bahía Basket

Peñarol buscará tomarse revancha ante Bahía Basket cuando lo reciba esta noche a las 21.00 horas. En el local no estará Gianella por su desgarro.

PEÑAROL - BAHÍA BASKET 

Día: Jueves 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está primero en el Grupo D con cuatro victorias y dos derrotas, mientras que Bahía Basket se encuentra segundo con récord 3-2. 

Rachas: Peñarol perdió en la ruta con Bahía pero se recuperó frente a Argentino en Junín. Bahía Basket venía de dos victorias en casa ante Argentino y Peñarol pero cayó ayer con Quilmes. 

El dato: En el Súper 20 2017, Peñarol sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). Bahía Basket tiene un registro de 6 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en Cuartos de Final ante San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Quilmes y Gimnasia. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Bahía Basket por 101 a 89, 105 a 101 y la última 72 a 71. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 44 veces, quedándose con 17 partidos Weber Bahía Basket y con 27 Peñarol de Mar del Plata.

El número: Du´Vaughn Maxwell es el goleador de Peñarol (15,2), Damián Tintorelli el mejor rebotero (8,3) y Lucas Arn el líder en asistencias (3,8). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (17,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (6,2) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,0).  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo, Jamaal Levy, Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador.  
La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño
 
Parte Médico: Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. En el local no estará Nicolás Gianella debido a que padece un desgarro de grados 2 y 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha. 
Se dijo: "La verdad que estoy muy bien, siempre con la cabeza en mejorar y serle lo más útil al equipo posible, con muchas ganas sobre todo. De a poco vamos conociéndonos, ante adversidades el equipo responde y eso es bueno. Si bien faltan muchas cosas por pulir creo que vamos por el camino y por donde quiere Leo (Gutiérrez) y su cuerpo técnico. Creo que allá cometimos muchos errores de todo tipo sobre todo por momentos defensivos creo que ellos juegan muy fluido y bien y si los dejamos jugar se ponen peligrosos y es lo que quieren así que debemos mejorar ese aspecto siempre respetando nuestro libreto y adelante seguir creciendo como equipo, si hacemos lo que tenemos que hacer tenemos muchas posibilidades de quedarnos con el juego que sin dudas es lo que queremos todos", Bruno Barovero (Peñarol)