Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 13 de October de 2018

Argentino · Peñarol · Peñarol

Previa Argentino - Peñarol

Argentino recibirá a Peñarol esta noche a partir de las 20.00 horas. En el local, Bowman tuvo un golpe en el hombro y realizó trabajos diferenciados. En la visita no estará Gianella por su desgarro en el aductor de la pierna derecha.

ARGENTINO - PEÑAROL 

Día: Domingo 14 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Javier Sánchez - Fabricio Vito - Alejandro Zanabone 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Rachas: Peñarol venía de tres victorias en fila en condición de local pero cayó la última fecha frente a Bahía Basket. Argentino cosechó tres derrotas en la ruta y se recuperó en casa ante Gimnasia. 

El dato: En el Súper 20 2017, Argentino cosechó un registro de 5 triunfos y 6 caídas, siendo eliminado por Ferro en Octavos de Final (2-1). Peñarol sumó 3 victorias y 7 derrotas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Quilmes, Bahía Basket y Gimnasia. 

Historial en Súper 20: Peñarol y Argentino se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos victorias para el equipo de Mar del Plata por 98 a 77 y 95 a 62 y otra para el de Junín por 79 a 65. 

El número: Argentino está tercero en rebotes (36,6), segundo en porcentaje de triples (38,4%) y segundo en puntos desde el banco (31,8%). Guido Mariani es el octavo goleador (17,6). Raheem Bowman está sexto en rebotes (8,8), séptimo en tapas (1,2) y octavo en robos (2,0). Gastón García es el líder en robos (3,0). Calvin Crawford está segundo en porcentaje de triples (55,6%), Ronald Singleton tercero (55,6%) y Guido Mariani sexto (52,0%).

Peñarol está tercero en eficiencia (87,6), primero en rebotes (39,4) y primero en tapas (4,8). Du´Vaughn Maxwell está segundo en tapas (2,0), Alejandro Alloatti quinto (1,4) y Damián Tintorelli octavo (1,2). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Argentino comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Daniel Maffei. Completó su plantel con las fichas extranjeras Rasheem Singleton y Calvin Crawford. El Milrayitas comenzó la pretemporada también en agosto. En los primeros días de septiembre completó su plantel con la llegada del estadounidense Du´Vaughn Maxwell. 

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador. 

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el local, el extranjero Raheem Bowman tuvo un golpe en el hombro en un entrenamiento y realizó trabajos diferenciados. En Peñarol no estará Nicolás Gianella debido a que padece un desgarro de grados 2 y 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.

Se dijo: "La idea es ir mejorando día a día, partido a partido, y la vamos consiguiendo. Creo que estamos en un momento donde nos estamos conociendo entre nosotros, y como equipo. Vamos viendo que cosas puede darle cada uno al equipo para ayudarlo a ser mejor y cuales el equipo puede darle a cada jugador para potenciarlo. Estamos en el buen camino, aunque creo, muy lejos del objetivo de juego", Daniel Maffei (DT Argentino)