Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 09 de Octubre de 2018

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Peñarol - Quilmes por TyC Sports

Peñarol y Quilmes se medirán hoy en el clásico de la fecha a las 22.00 horas. En el local no será de la partida Nico Gianella por desgarro. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

PEÑAROL - QUILMES 

Día: Martes 9 de octubre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Nicolás D`Anna 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Rachas: Peñarol perdió en su presentación, pero luego ganó los dos partidos de local ante Argentino y Gimnasia. Quilmes cosecha dos derrotas (Argentino y Bahía Basket) y dos victorias (Argentino y Gimnasia). 

El dato: En el Súper 20 2017, Peñarol sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). Quilmes cosechó 6 victorias y 6 derrotas, siendo eliminado en Octavos con San Lorenzo (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Bahía Basket y Gimnasia. 

El escolta juvenil de Quilmes, Juan Esteban De la Fuente, es parte de la delegación que representa a Argentina en el Básquet 3x3 de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Historial en Súper 20:  Se enfrentaron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para Peñarol y tres para Quilmes. 

Historial de Liga Nacional: Jugaron 128 veces con 86 festejos para Peñarol y 42 de Quilmes.

El número: Quilmes es el segundo mejor ataque (85,8). Peñarol está primero en rebotes (40,7) y en tapas (4,3). Damián Tintorelli está quinto en eficiencia (23,3) y tercero en rebotes (9,7). Du´Vaughn Maxwell está tercero en tapas (2,0). 

Mateo Bolívar es el tercer goleador (20,5). Luciano Tantos está tercero en asistencias (6,0) y primero en porcentaje de triples (66,7%). Omar Cantón está segundo en porcentaje de dobles (79,3%). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El Milrayitas comenzó la pretemporada en agosto. En los primeros días de septiembre completó su plantel con la llegada del estadounidense Du´Vaughn Maxwell. Quilmes inicio las prácticas a mediados de agosto. El 21 de septiembre el Cervecero se presentó en sociedad y dio a conocer su nueva indumentaria.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador. 

Plantel de Quilmes: Los mayores Luciano Tantos, Eduardo Vasirani, Omar Cantón, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel, los U23 Agustín Lecona y Lucas Núñez y los juveniles Víctor Fernández, Juan Esteban De la Fuente, Joaquín Echagüe, Joaquín Falcone. Javier Bianchelli es el DT.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Nicolás Gianella no estará en el clásico de esta noche a las 22 frente a Quilmes debido a que padece un desgarro de grados 2 y 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha. Quilmes no reportó lesionados. 

Se dijo: "Sabemos que es especial, es el clásico de la ciudad y queremos ganarlo como sea más ante nuestra gente. Sabemos que este partido y todos los vamos a ganar de atrás para adelante, creo que de a poco está empezando a ser nuestra esencia. Vamos a dejar todo para ganarlo y darle una alegría a nuestra gente que siempre nos apoya. Estoy encontrando el rol que Leo (Gutiérrez) me dio, que más allá de anotar haga jugar a mis compañeros", Bruno Barovero (Peñarol)