Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 04 de October de 2018

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia intentará mantener su invicto en el Súper 20 Banco Comafi cuando visite a Peñarol a partir de las 21.00 horas. Chiti, Ramallo y D`Anna impartirán justicia en el Polideportivo Islas Malvinas.

PEÑAROL - GIMNASIA 

Día: Jueves 4 de octubre  Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Nicolás D`Anna 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Rachas: Peñarol perdió en su presentación justamente con Gimnasia (75-65) y luego le ganó a Argentino por 95 a 62. En tanto, Gimnasia está invicto hasta el momento en el torneo (venció a Peñarol por 75 a 65 y dos veces a Bahía Basket por 60 a 56 y 66 a 71). 

El dato: En el Súper 20 2017, Gimnasia cosechó un registro de 9 victorias y 5 derrotas, la última por el tercer puesto del Final Four ante San Lorenzo. En tanto que Peñarol sumó 3 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en el Repechaje con Quilmes (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo D con Argentino, Bahía Basket y Quilmes. 

Historial en Súper 20: Gimnasia y Peñarol se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con un triunfo para el conjunto de Mar del Plata por 83 a 82 y otro dos para los de Comodoro por 99 a 88 y el último por 75 a 65. 

Pretemporada: El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos los primeros días de agosto. Participó de los festejos del del Día del Niño que organizaron los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Por otro lado, disputó un amistoso ante Hispano en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y durante esa tarde los jugadores compartieron una jornada con las formativas del Club Deportivo Deseado Junior. El Verde también formó parte de la Expo Turismo que se realizó el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

El Milrayitas comenzó la pretemporada en agosto. En los primeros días de septiembre completó su plantel con la llegada del estadounidense Du´Vaughn Maxwell.

Plantel de Peñarol: Los mayores Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera. Leonardo Gutiérrez es el entrenador. 

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán. 

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de hoy por la noche. 

Se dijo: "Seguimos construyendo el equipo durante estos primeros dos partidos. Después del 1er cuarto en Comodoro, que fueron los primeros minutos de juegos juntos, y fueron malos, a partir de ahí fue de menor a mayor. La idea es no perder esa progresión y seguir partido a partido trabajando para llegar a lo que queremos. El Grupo es parejo y complicado con varios jugadores nuevos, tanto americanos como nacionales. El partido de hoy es muy importante para nosotros porque, para mí, Gimnasia es el equipo más consolidado debido a que mantienen una gran base e idea de juego de la temporada pasada y se reforzaron bien. El plan es defender intenso y con pocos errores como siempre, y en ataque ser pacientes, nos desperar", Alejandro Alloatti (Peñarol)