Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de Mayo de 2018

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Triunfo de Gimnasia sobre Peñarol

El conjunto sureño se impuso por 75-52 a Peñarol como local y culminó la Fase Regular 7º. Richard Jackson fue el goleador, con 16 puntos.

Gimnasia 75 Peñarol 52

Tras una posesión errada por bando, abrió el marcador Nicolás Zurschmitten para la visita. Ambos estuvieron erráticos en el principio y los de Mar del Plata fueron los que se  adelantaron en el marcador (1-5). Después, Gimnasia intensificó en defensa, donde realizó una buena tarea Rick Jackson cubriendo el poste bajo, y empezó a acomodarse. Del otro lado, hubo buen aporte de puntos de Winsome Frazier (7) y  Franco Giorgettí (5), para que los del sur se vayan  ganando el primer cuarto (16-9).

El segundo parcial comenzó igual para el “Verde”, ya que  de siguió quemando piernas en su aro y tuvo réditos del otro costado. Con tres triples de Daniel Hure en igual cantidad de lanzamientos, el local se adelantó  en el tanteador (27-16). Los marplatenses tuvieron en Diego Guayta y Juan Fernández sus armas de ataque. Se fueron al descanso los de Martín Villagrán arriba por ocho (31-23).

En el regreso al juego una buena asistencia de Jackson a Frazier, le daba dos puntos más al “Verde”. Nuevamente los de Comodoro se hicieron dominadores del desarrollo y en los primeros minutos extendieron la ventaja (39-25). Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez buscaban descontar con tiros de larga distancia, pero no encontraron efectividad. El “Mensana” ,con el goleo de los extranjeros  Jackson  y Frazier, entró al desenlace con el duelo casi liquidado (57-38).

Los primeros seis puntos del local en el  último cuarto vinieron de la mano de  Yoanki Mensia desde la línea. Peñarol necesitaba descontar rápido y el aro seguía negado. Con la ventaja holgada, Gimnasia cerró el partido con tranquilidad para lograr su quinta victoria consecutiva. El domingo arranca la serie de playoffs con Argentino de Junín en el Socios Fundadores.

Se definieron la llaves y fechas de los #PLAYOFFSLACAJA

SÍNTESIS

GIMNASIA (CR) 75: Gustavo Barrera 0, Winsome Frazier 14, Franco Giorgetti 7, Yoanqui Mensia 11 y Richard Jackson 16 (FI). Diego Romero 2, Manuel Buendía 3, Daniel Hure 16, Juan Manuel Rivero 4, Estéfano Simondi 2 y Leandro Fogel 0. Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL 52: Nicolás Zurschmitten 5, Diego García 2, Steffphon Pettigrew 2, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 3 (FI). Emmanuel Okoye 4, Diego Guaita 6, Juan Ignacio Marcos 3, Lucas Gorosterrazú 5, Juan Martín Fernández 13, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 2.  Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 16-9; 31-23 y 57-38.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores.

 

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
75

Puntos

RICHARD JACKSON

16

Rebotes

RICHARD JACKSON

9

Asistencias

DIEGO ROMERO

4

Peñarol
52

Puntos

JUAN FERNANDEZ

13

Rebotes

DIEGO GUAITA

7

Asistencias

JUAN IGNACIO MARCOS

3

Multimedia Relacionado