Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 11 de October de 2019

Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Instituto por DIRECTV

Olímpico e Instituto se medirán este viernes en el Vicente Rosales a las 21.00 horas. Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez serán los árbitros del partido que se podrá ver en vivo por DIRECTV.

OLÍMPICO - INSTITUTO 

Día: Viernes 11 de octubre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Daniel Rodrigo - Alejandro Ramallo - Raúl Sánchez 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico marcha primero en el Grupo B del Súper 20 Banco Comafi con récord 4-0, mientras que Instituto está segundo con dos juegos ganados y uno perdido. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Olímpico vs Instituto

Rachas: Olímpico está invicto en el torneo. Le ganó dos veces a Libertad, a Atenas y Quimsa. Instituto viene de sufrir su primera derrota ante Atenas. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para Olímpico por 89 a 82 y 93 a 76. En el 2018 fueron todos triunfos para Instituto por 78 a 67 y 85 a 52. 

El dato: Olímpico se prepara para recibir a La Liga Sudamericana 2019. Desde la institución se trabaja con la premisa de brindar la mejor organización posible en el Cuadrangular del Grupo C, de la DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019 que se disputará en el Estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda del 15 al 17 de octubre. En la oportunidad, Olímpico recibirá Malvín de Uruguay, Pinheiros de Brasil y Leones de Quilpué de Chile.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez debutarán el martes 15 a las 21.30 ante Leones, luego se enfrentará con los uruguayos en el mismo horario el miércoles 16, mientras que cerrará el cuadrangular el jueves 17 contra Pinheiros. Todos los encuentros serán televisados por DIRECTV. En el plano deportivo llegó Cristian “Kily” Romero a las filas del Negro ante la imposibilidad reglamentaria de jugar con más de tres extranjeros.

El Cuadrangular que se desarrollará en La Banda contará con la presencia de importantes figuras del deporte, como así también de la cultura de la provincia a través de diferentes expresiones artísticas. Dentro del protocolo de actividades está previsto un reconocimiento al entrenador de Olímpico, Leonardo Gutiérrez y al delegado técnico de FIBA, Alejandro Cassettai, jugador y jefe de equipo de la recordada Generación Dorada.

Para que los fanáticos puedan disfrutar en familia de tres excelentes jornadas como una gran experiencia que trascienda al básquet, habrá food trucks, música en vivo y entretenimientos para los más pequeños. En los próximos días se anunciarán los precios de las entradas para un evento de carácter internacional que convocará a los mejores exponentes del baloncesto continental.

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

Plantel de Instituto:  La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

El número: En Olímpico, Damián Tintorelli es el goleador (16,0), está primero en rebotes (8,8) y es el líder en asistencias (3,2). Martín Cuello es el máximo anotador en Instituto (16,0), Raasean Davis y Samuel Clancy están primeros en rebotes (6,7) y Lucas Reyes es el líder en asistencias (3,3). 

Olímpico es el líder en ataque de la competencia (92,8), mientras que le convierten 82,8. Instituto está tercero en ataque (89,0) y es la sexta mejor defensa (76,0). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este viernes. 

Se dijo: "Instituto tiene un buen plantel y buen entrenador. Es uno de los equipos que se armó para pelear arriba. Es una buena medida para nosotros para ver en dónde estamos. Va a ser un rival muy duro. Pero nosotros nos hacemos fuerte de local, y creo que ello debemos plasmarlo en la cancha para seguir por el buen camino. Tenemos material para hacerlo”, Leonardo Gutiérrez (DT Olímpico)

“En esta gira tenemos que salir a cambiar la imagen del último partido, el cual no estuvimos bien defensivamete y eso seguramente nos perjudicó en la ofensiva también. Tenemos que mejorar la concentración e intensidad para ejecutar mejor nuestro plan de juego, de esa forma seguramente sea una gira positiva”, Martín Cuello (Instituto)