Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 29 de August de 2019

Olímpico · Olímpico

Olímpico retomó la campaña de Arbolado en Estación Simbolar

En el marco de la campaña de Arbolado que lleva adelante el Club Ciclista Olímpico hace más de tres temporadas, los integrantes del plantel profesional, junto al cuerpo técnico, los jugadores juveniles y dirigentes, entregaron 60 ejemplares de plantas para sombra en Estación Simbolar.

En la oportunidad se colocaron especies de Aguaribay, Olmos, Fresnos y Mora híbridas alrededor del estadio cubierto del complejo multiuso donde viene entrenando el equipo de Leonardo Gutiérrez.

La delegación fue recibida por el ex comisionado del lugar Omar Alderete  que se mostró satisfecho por la iniciativa y reconoció la importancia de favorecer al medioambiente con acciones de este tipo que sirven a su vez como muestra para resguardar la vida en el planeta Tierra.

Esta campaña que retoma Olímpico se produce justamente un 29 de agosto, fecha instaurada en 1900 por el Consejo Nacional de Educación como el “Día del árbol”, con la premisa de concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la Tierra, y de la necesidad de enseñar a niños y adultos sobre las plantas y sus cuidados para preservarlas. El promotor de esta iniciativa fue el periodista y escritor Estanislao Zeballos preocupado en aquel entonces  por el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.


Informe: Prensa Olímpico