Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 29 de Mayo de 2019

La Unión · Olímpico · Olímpico

Olímpico - La Unión por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico quiere igualar la serie de playoffs de Cuartos de Final y para eso buscará ganarle a La Unión a partir de las 22.00 horas. El conjunto de La Banda no podrá contar con Figueroa, quien presenta un desgarro en el abductor izquierdo.

OLÍMPICO (0) - LA UNIÓN (1)

Día: Miércoles 29 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico finalizó 11º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 18 partidos ganados y 20 perdidos, mientras que La Unión terminó 14º con récord 17-21. 

Rachas: Olímpico dejó afuera a Obras en los Octavos de Final. El primer duelo de playoffs quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. El segundo y el tercero fueron para el Tachero por 69 a 58 y 80 a 71 respectivamente. El cuarto y el último juego se los llevó el equipo de La Banda por 93 a 73 y 85 a 76. 

La Unión eliminó a Gimnasia en Octavos. En el primer partido ganó por 72 a 71, en el segundo el equipo de Comodoro empató la serie al vencerlo 71 a 70. El tercer y cuarto juego fueron para el conjunto de Piccato por 90 a 64 y 90 a 84 respectivamente. 

El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de La Unión por 94 a 79, tras ganar de visitante en el Vicente Rosales. 

El dato: En el entretiempo la dirigencia entregará reconocimientos a los jugadores Alvaro Pereyra, Ignacio Gonzalez, Agustín Stancampiano y Sahir Abdala que integraron el seleccionado provincial U15 en el reciente torneo disputado en Santa Fe

En el juego tres entre Olímpico y Obras, Iván Basualdo jugó su partido 300 en La Liga Nacional. El pivote santafesino debutó en la temporada 2013/14 con la camiseta de Obras, donde jugó tres temporadas 154 partidos. Luego tuvo paso por Quilmes y allí agregó 107 en dos ligas. Hasta que llegó a Olímpico, donde comenzó a jugar los cuartos de final para sumar nuevas presencias a las 41 que llevaba.

Para palpitar en los próximos juegos con @LaLigaData: 

La Unión: Federico Marín está a 7 partidos de los 700 en la Liga y a 5 de los 100 en playoffs. Alexis Elsener, a 8 partidos de los 200 en el club.

Olímpico: Jonathan Machuca está a 4 triples de los 300 en el club. Emiliano Basabe está a 8 triples de los 200 en La Liga.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 46 veces en La Liga Nacional, con 19 triunfos para Olímpico y 27 para La Unión. En la Fase Regular fueron todas victorias para el elenco de Capelli por 79 a 61 en Formosa y por 93 a 83 en La Banda. El primer partido de Cuartos de Final fue para los de Piccato por 94 a 79. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,3), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,3) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,6). Jonathan Maldonado y Johnathan Flowers son los máximos anotadores en La Unión (15,9), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,3). Maldonado también es el líder en asistencias (3,3) y el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,7). 

Olímpico convierte 78,8 (quinto peor ataque) y le anotan 78,4 (sexta mejor defensa). La Unión anota 82,6 (quinto mejor ataque) mientras que recibe 82,0.  

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Juan Pablo Figueroa, quien tiene un desgarro en el abductor izquierdo (grado 2) que tampoco le permitió estar en el primer juego. Podrá regresar en el tercer encuentro de la serie en Formosa. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “La serie contra La Unión de Formosa la veo igual de dura que contra Obras. Hay que ser inteligentes todo el cruce, estar concentrados siempre y dejar todo en la cancha. Necesitamos que todos vayan a apoyarnos, a motivarnos, aunque no se den cuenta cuando nos cansamos necesitamos esa ayuda extra", Gelvis Solano (Olímpico)

Se dijo: "Las claves fueron controlar el rebote en los dos tableros, la defensa que propusimos todo el juego para lograr un partido cerrado y la tranquilidad que le pusimos en el cierre. La diferencia en el resultado no importa y tampoco fueron reales los 15 puntos. Lo importante del juego del lunes fue que buscamos el primer punto y lo conseguimos. Hoy la idea es repetir lo mismo que nos dio la chance de estar en juego todo el partido, modificamos algunas cosas en ataque y defensa, en playoffs todos los partidos son distintos y surgen situaciones que hay que ir modificando según lo que propone cada equipo. Necesitamos estar listos y reaccionar rápido", Ignacio Alessio (La Unión)