Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 20 de May de 2019

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Obras

Olímpico y Obras se medirán en el tercer duelo de los #PlayoffsLaCaja este lunes a partir de las 22.00 horas. El partido se disputará en el Vicente Rosales con el arbitraje de Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.

OLÍMPICO (1) - OBRAS (1) 

Día: Lunes 20 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar - Ariel Rosas

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Obras finalizó 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 22 partidos ganados y 16 perdidos, mientras que Olímpico culminó 11º con récord 18-20. 

Rachas: El Tachero cerró la Fase Regular con tres derrotas en fila frente a San Lorenzo (de local y visitante) y Gimnasia. El conjunto de La Banda finalizó su participación en la etapa regular ganándole el clásico a Quimsa. 

En el primer duelo de playoffs, el juego quedó en manos de Olímpico por 79 a 70. El segundo fue para el Tachero por 69 a 58. 

El dato: Los 20 puntos de Phillip Locket para la victoria de Obras Basket sobre Olímpico en el J2 de los #PlayoffsLaCaja, su nuevo récord en La Liga Nacional. Marca anterior: 17, vs Gimnasia el 3/4/19.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 26 veces en La Liga Nacional, con 14 victorias para Obras y 12 para Olímpico. En esta temporada fue un triunfo para Olímpico (84-67) y otro para Obras (76-71) en la Fase Regular. El primer partido de playoffs se lo llevó Olímpico por 79 a 70, el segundo fue para Obras por 69 a 58. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (14,8), Eric Anderson está primero en rebotes (8,8). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,8) del equipo y está segundo en la tabla general de La Liga. En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,3) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8).  

Obras convierte 80,0 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 79,4. Olímpico convierte 78,5 (tercer peor ataque) y le anotan 78,1 (sexta mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "La verdad es que me sentí muy cómodo y contento porque mejoramos el papel que realizamos en el partido anterior. En ese momento nos fuimos muy frustrados porque no fuimos el equipo que demostramos ser durante el año, con esa energía y mentalidad que siempre nos caracterizó. A su vez, desde mi lado, intenté contagiar, y al ingresar de titular me dio esa motivación extra. Pienso que, en el segundo tiempo nuestro trabajo defensivo fue muy bueno, y a partir de ahí construimos nuestra dinámica de juego y volvimos a nuestra fuente. Nuestro reto es continuar por esta línea e intentar cerrar la serie en Santiago del Estero", Phillip Locket (Obras)