Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 29 de April de 2019

Olímpico · Olímpico · Regatas

Previa: Olímpico - Regatas

Olímpico y Regatas se medirán esta noche a las 22.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En la visita, Corbalán está totalmente recuperado de su esguince tobillo y podría sumar minutos.

OLÍMPICO - REGATAS 

Día: Lunes 29 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz - Raúl Sánchez 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 14º con 15 juegos ganados y 19 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Regatas marcha 6º con récord 19-14. 

Rachas: El conjunto de Capelli viene de caer frente a Comunicaciones en Mercedes. Regatas cosecha tres derrotas en fila ante Ferro, Instituto y Quimsa. 

El dato: Tras cumplir una fecha de inhabilitación ante Instituto, el ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios, volvió a ver acción frente a Quimsa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 39 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Olímpico y 27 para Regatas. La última fue para el equipo de Lucas Victoriano por 87 a 83 en Corrientes. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,8), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,3) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,0) y el mejor pasador (2,8). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,2).

Olímpico convierte 78,3 (tercer peor ataque) y le anotan 79,4. Regatas promedia 83,7 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y recibe 81,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, Juan Pablo Corbalán está totalmente recuperado de su esguince tobillo, por lo que habrá que ver como esta basquetbolísticamente para ser tenido en cuenta en la gira. 

Se dijo: "En la semana trabajamos compartir la pelota, estar más activos en ofensiva, que no sea solo un destinatario en la jugada, sino que haya posibilidad y amenaza de los cinco. Por partes lo hicimos muy bien sobre todo en el primer tiempo y en el segundo por destellos por lo que debemos consolidar esta última semana que trabajamos muy bien. Estoy contento, se los dije, más allá de que no estuvimos acertados en el uno contra uno, hicimos muchas cosas bien y nos quedamos con eso para tratar de ir a ganarle a Olímpico de La Banda”, Lucas Victoriano (DT Regatas)