Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 15 de Abril de 2019

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Gimnasia - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia y Olímpico se medirán esta noche a las 21.30 horas en el Socios Fundadores. En el local no estará Buendia y llegó Diego Kapelan como nuevo refuerzo del equipo.

GIMNASIA - OLÍMPICO 

Día: Lunes 15 de abril Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Pedro Hoyo - Mario Aluz  

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (18-11), mientras que Olímpico marcha 14º con 13 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Gimnasia suma dos victorias en fila frente Instituto y San Lorenzo. Olímpico cosecha dos derrotas en su gira ante Obras y San Lorenzo. 

El dato: El basquetbolista Diego Kapelan llega a Gimnasia y Esgrima y será el nuevo refuerzo de cara al cierre de la temporada. Kapelan, 1,93 de altura, nacionalidad bosnio-canadiense, de 31 años de edad, llega al Verde tras ser el refuerzo, en playoffs, del equipo Soles de Mexicali, en La Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Fue parte de los Cowboys de Mcneese State de la NCAA. Luego, en el baloncesto europeo jugó en Bosnia y Chipre, Grecia y Alemania.

En la temporada 2014-15 jugó para el WBC Raiffeisen Wels de La Liga Austríaca, y fue uno de los hombres destacados del equipo, con promedios de 14 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias por partido. En el 2018 disputó La Liga de Lituania, en Šiauliai, y en St. John’s Edge, en La Liga profesional de Canadá.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 25 veces en La Liga Nacional, con quince victorias para Gimnasia y diez para Olímpico. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,8) y el mejor rebotero (9,8) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,5). En Olímpico, Jeremiah Massey es el goleador (14,6), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,6). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8).

Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,7) y una defensa irregular (79,1). Olímpico convierte 78,3 (tercer peor ataque) y le anotan 78,3 (sexta mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico:  El jugador Manuel Buendia sufrió una fractura del 7mo arco costal posterolateral izquierdo. Tiene un tiempo de recuperación de 4 a 5 semanas, aproximadamente. Para su recuperación tendrá reposo sin actividad por unas semanas y ahora solo hace trabajo de fisioterapia. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Nosotros sabemos que no nos sobra nada y por eso no subestimamos a nadie, a veces podemos cometer errores y perdemos, a veces no y le ganamos a cualquiera. Tenemos que seguir siendo solidarios ofensivamente, sabemos que tenemos muchos jugadores con puntos en la mano, no es que dependes una noche de uno u otro", Juan Manuel Rivero (Gimnasia)