Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 28 de Marzo de 2019

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Olímpico

Bahía Basket recibirá esta noche a Olímpico en el Osvaldo Casanova a partir de las 20.30 horas. En el local son duda Corvalán (sobrecarga en el aductor izquierdo) y Sanders (distensión muscular en el recto anterior derecho).

BAHÍA BASKET - OLÍMPICO

Día: Jueves 28 de marzo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sebastián Moncloba - Cristian Salguero

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con nueve juegos ganados y quince perdidos mientras que Olímpico está 15º con récord 10-14. 

Rachas: Bahía Basket viene de una gira positiva donde cosechó dos victorias (Boca e Hispano) y una derrota (Obras). Olímpico suma cuatro derrotas en fila frente a Hispano, Quimsa, Quilmes y Peñarol. 

Guía de Prensa: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_8dce8f2392aaa9 

El dato: La fecha pasada en la derrota ante Peñarol volvió a jugar Juan Pablo Figueroa en Olímpico. El base, ya recuperado de su desgarro de primer grado de isquiotibiales, sumó 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia ingresando desde el banco y jugando 13 minutos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con siete victorias para Bahía Basket y diez para Olímpico. La última fue para el conjunto de Capelli por 80 a 75 en La Banda. 

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (17,2) y el máximo rebotero (8,1). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,3). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,7), Iván Basualdo está primero en rebotes (6,1). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,0).

Bahía Basket anota 71,1 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,8 por noche. Olímpico convierte 78,8 (séptimo peor ataque) y les anotan 78,3 (cuarta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local son duda Facundo Corvalán por una sobrecarga en el aductor izquierdo y Patrick Sanders por una distensión muscular en el recto anterior derecho. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Tenemos que buscar el juego en ofensiva que por ahí es lo que más nos viene costando pero sin descuidar el lado defensivo que fue lo que más natural nos salió hasta esta altura de la temporada", Iván Basulado (Olímpico)