Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 26 de March de 2019

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Olímpico

Peñarol intentará salir de su racha negativa cuando reciba a Olímpico a partir de las 21.00 horas. En el local podría volver Alloatti, recuperado de su microdesgarro. En la visita, Figueroa también tendría minutos.

PEÑAROL - OLÍMPICO 

Día: Martes 26 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Mario Aluz 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 19º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 6-17, mientras que Olímpico está 15º con diez juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: Peñarol lleva once caídas consecutivas, las últimas fueron frente a Regatas y San Martín en Corrientes. Olímpico cosecha tres derrotas ante Hispano, Quimsa y Quilmes. 

El dato: El partido pasado frente a San Martín hicieron su debut los estadounidenses Kyle Austin y Brandon Davis en Peñarol. Austin finalizó con una planilla de 20 puntos y 3 rebotes en 32 minutos en cancha mientras que Davis sumó 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos. 

Una vez finalizado el partido con Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, la comitiva del Club Ciclista Olímpico dejó el vestuario visitante de manera impecable y entregó presentes al dirigente cervecero Luis Toledo en agradecimiento a la atención recibida.
 
Folletos informativos del club, una corbata con los colores del Negro de La Banda y una botella de la cerveza “La Negra”, entre otros objetos, fueron entregados en la oportunidad. La costumbre de entregar el vestuario limpio fue iniciada por la Selección de Japón en el Mundial del Fútbol pasado y continuada por otros equipos de diferentes disciplinas como Talleres de Córdoba en la Superliga Argentina. Con acciones de este tipo, se pretende poner de manifiesto el espíritu deportivo más allá del ocasional resultado en el campo de juego.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en La Liga Nacional, con 11 victorias para Peñarol y 16 para Olímpico. La última fue para el equipo de Capelli por 92 a 73 en La Banda. 

El número: Kyle Austin es el máximo anotador en Peñarol (20,0), Juan Pablo Vaulet es el líder en rebotes (7,6). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,6), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,8). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,2).

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,0 y le encestan un 84,3 (tercera peor defensa). Olímpico convierte 78,1 (quinto peor ataque) y les anotan 77,4 (cuarta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local podría volver Alejandro Alloatti recuperado de su microdesgarro en el aductor. En la visita, Juan Pablo Figueroa estaría recuperado de su desgarro de primer grado de isquiotibiales y también podría sumar minutos. 

Se dijo: "Nos está costando encontrar regularidad. Tenemos que buscar el juego en ofensiva que por ahí es lo que más nos viene costando pero sin descuidar el lado defensivo que fue lo que más natural nos salió hasta esta altura de la temporada. Volver a contar con Juampi (Figueroa) es siempre positivo porque más allá de alargar el equipo nos da la cuota de paciencia y lectura qu nos falta en algunos momentos. Sabemos de la necesidad de Peñarol, pero a esta altura los partidos empiezan a ser de este estilo, todos empezamos a jugar ya por acomodarnos para el final", Iván Basualdo (Olímpico)