Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 10 de March de 2019

La Unión · Olímpico · Olímpico

Olímpico - La Unión por La Liga Contenidos Movistar

La Unión visitará a Olímpico este lunes a las 22.00 horas. Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Vicente Rosales.

OLÍMPICO - LA UNIÓN 

Día: Lunes 11 de marzo Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 14º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-10), mientras que La Unión marcha un escalón más abajo con ocho partidos ganados y once perdidos. 

Rachas: Olímpico cosecha tres derrotas ante Argentino, Ferro y Comunicaciones. La Unión venía de dos victorias pero cayó la última fecha con San Lorenzo. 

El dato: Olímpico buscará recuperarse en condición de local, donde hasta el momento lleva seis victorias en diez presentaciones. La Unión intentará conseguir un triunfo en la ruta; fuera de casa logró dos en lo que va de la competencia. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 44 veces en La Liga Nacional, con 18 para Olímpico y 26 para La Unión. La última fue para el conjunto de Capelli por 79 a 61 en Formosa. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,4). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,2). Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (17,1), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,0) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,5) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

Olímpico es el líder en robos de La Liga (9,1) y La Unión está primero en puntos de ataque rápido (19,7). 

Olímpico convierte 77,3 (cuarto peor ataque) y les anotan 75,8 (segunda mejor defensa). La Unión anota 85,1 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 85,5 siendo la cuarta peor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el juego de este lunes. 

Se dijo: "Con San Lorenzo hicimos un buen juego, pudimos jugar gran parte del partido como nosotros quisimos, en el tercer cuarto nos costó ser claros en ataque, ellos cambiaron el ritmo y el quiebre se produjo ahí. Son un equipo muy largo y necesitás ser claro e intenso los 40 minutos. Ganarle a Quilmes y Quimsa antes del receso fue clave para irnos con la cabeza puesta en mantener ese nivel y seguir mejorando cosas puntuales. Con respecto al juego de hoy trabajamos nuestro ataque en situaciones que Olímpico nos propuso en Formosa y en defensa nos enfocamos en sus puntos fuertes en ataque", Ignacio Alessio (La Unión)