Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 24 de Enero de 2019

La Unión · Olímpico · Olímpico

Previa: La Unión - Olímpico

La Unión y Olímpico se medirán esta noche a partir de las 22.00 horas. Juan Fernández, Enrique Cáceres y Silvio Guzmán serán los árbitros en el Polideportivo Cincuentenario.

LA UNIÓN  OLÍMPICO

Día: Jueves 24 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Enrique Cáceres – Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (5-4), mientras que Olímpico se encuentra decimosexto (2-6). 

Rachas: La Unión venía de dos victorias ante Bahía Basket y Comunicaciones pero cayó la última fecha con Obras. Olímpico cosecha cuatro derrotas en fila (Atenas, Instituto, Ferro y Estudiantes).

El dato: Los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero, se llevará a cabo el Campus Nacional de Perfeccionamiento “Negro 2019”, en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico La Banda. El mismo estará dirigido a participantes de ambos sexos entre 12 y 19 años y contará con la organización del Jefe de Cantera, Julián Pagura.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 43 veces en La Liga Nacional, con 26 victorias para La Unión y 17 para Olímpico.

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (14,7), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,4) y Jonathan Maldonado primero en asistencias (3,7).  En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,4). Jeremiah Massey está primero en rebotes (6,0) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (4,4). 

Olímpico convierte 74,5  y permite 77,1 siendo la quinta mejor defensa. La Unión anota 87,4 y es el tercer mejor ataque, mientras que recibe 85,6, siendo la tercera peor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

Se dijo: “Estamos con un bache en ataque, por momentos los porcentajes no son buenos, pero estoy convencido que pasa pura y exclusivamente por la cabeza, es una cuestión mental. Son rachas adversas durante la liga y ojalá que la podamos cortar lo antes posible”, Adrián Capelli (DT Olímpico)

Se dijo: “Tenemos que soltarnos más, estamos muy atados, cada pelota nos está pesando cada vez más porque sabemos la importancia que tiene cada situación, convertir cada vez se va haciendo más difícil, pero tenemos que pasar este mal momento, tenemos plantel para solucionar esto.  Ahora se viene una salida durísima, debemos ir muy concentrados, pero creo que en cierto modo nos puede servir para sacarnos esa presión y demostrarnos que podemos ganar en cualquier cancha”, Juan Pablo Figueroa (Olímpico)