Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de december de 2018

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Obras

Olímpico hará su debut en esta temporada de Liga Nacional cuando reciba a Obras a partir de las 22.00 horas. En el local hará su debut Gelvis Solano.

OLÍMPICO - OBRAS BASKET

Día: Sábado 8 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Zanabone - Fabio Alaniz 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Rachas: Obras Basket lleva ocho victorias consecutivas en el Súper 20 Banco Comafi (récord 9 -3) y jugará el Final Four el 21 y 22 de diciembre en Santiago del Estero. Olímpico finalizó su participación en el Súper 20 con ocho victorias y siete derrotas. Perdió sus últimos dos juegos ante Comunicaciones en Cuartos de Final. 

Obras debutó en la temporada de La Liga con una victoria ante Ferro por 97 a 87. Olímpico hará su debut esta noche. 

El dato: En el Negro de La Banda se anuncia la presencia de Gelvis Solano que llegó a la provincia hace un par de días en reemplazo de Sebastián Vázquez. El "combo guard" tiene 24 años y mide 1.85 metros.

Caio Torres tampoco seguirá formando parte del plantel. La dirigencia de Olímpico, junto con el entrenador Adrián Capelli, decidieron finalizar el vínculo contractual. 

El 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y como ya es una costumbre la organización preparó acciones inclusivas procurando ayudar a generar conciencia en la sociedad. En este sentido se lanza la campaña “Ciego es aquel que no quiere ver”, que comenzará en el partido frente a Obras Basket, por la primera fecha de La Liga Nacional, y que a su vez coincide con la fecha de aniversario del club, el próximo 9 de diciembre. En la oportunidad, los jugadores saldrán al parquet con los nombres escritos en braille en sus remeras de precalentamiento. 

Historial en la Liga Nacional: Olímpico y Obras se enfrentaron 22 veces, con 10 victorias para Olímpico y 12 para Obras Basket.

Parte Médico: En Olímpico estarán todos los jugadores en condiciones. En Obras, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. Fernando Zurbriggen también sigue con su recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda. 

Se dijo: "Debemos enfocarnos mucho en el trabajo defensivo. Porque si falla eso en las posesiones del juego, podemos tener problemas. En cambio, si la defensa funciona bien y podemos frenar al rival, nos irá muy bien. Tenemos muchos jugadores aptos para tomar tiros, correr la cancha, armar el juego y manejar los tiempos. Por lo tanto, tenemos que poner todas nuestras energías en la defensa, sobre todo en la ruta cuando uno se encuentra con diferentes ambientes de juego", Ashton Gibbs (Obras Basket)