Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 07 de december de 2018

Olímpico · Olímpico

Olímpico se suma a la inclusión con una remera en braille

Los jugadores de Olímpico la lucirán en el partido frente a Obras Basket en el debut de la “Liga Nacional Banco Comafi”.

El 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y como ya es una costumbre la organización preparó acciones inclusivas procurando ayudar a generar conciencia en la sociedad.

En este sentido se lanza la campaña “Ciego es aquel que no quiere ver”, que comenzará en el partido frente a Obras Basket, por la primera fecha de la Liga Nacional, y que a su vez coincide con la fecha de aniversario del club, el próximo 9 de diciembre.

En la oportunidad, los jugadores saldrán al parquet con los nombres escritos en braille en sus remeras de precalentamiento. El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. 

Cabe mencionar que una acción de este tipo fue iniciada por Talleres de Córdoba en su partido frente a Racing por una fecha de la Superliga de Fútbol, también buscando la inclusión y terminar con la indiferencia de las personas afectadas.

El Club Ciclista Olímpico tiene un fuerte compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad. Así es como sumo hace algunos años la Natación Adaptada siendo el primer club con este servicio.

También se tiene previsto mejorar la caminería del predio y los accesos al Estadio Vicente Rosales, para facilitar el desenvolvimiento de personas con algún grado de discapacidad.

Informe: Prensa Olímpico